El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aprovechó el fin de año y que han pasado algunos meses desde que Gustavo Petro ascendió a la presidencia para hacer un balance sobre la gestión que se ha visto por parte de la actual administración. De acuerdo con el político, uno de los grandes inconvenientes que se ha hecho evidente es la improvisación y falta de rigor que se ve en las instituciones.
Su corto balance lo compartió mediante su cuenta oficial de Twitter, donde escribió junto a los videos de un poco más de dos minutos: “Cuando no hay rigor, cuando no hay transparencia y no se hace buena pedagogía, cualquiera puede decir cualquier cosa y generar confrontaciones que minan la confianza”.
Al comienzo del video, Fajardo hace énfasis en que a esta administración le hace falta transparencia, pues todos los hechos ocurridos, las contradicciones entre las declaraciones de los funcionarios del gobierno y otros errores y contradicciones con las propuestas iníciales comienzan a crear inquietudes entre los colombianos.
“Seis meses ya son suficientes para que el Gobierno se instale, para hacer que un Gobierno funcione, para construir un talante y una identidad propia. Son varias las cosas que tengo que señalar: a este Gobierno le falta rigor para hacer las cosas, anunciarlas y presentarlas. Le falta transparencia: si no hay rigor y si improvisa ordinariamente, no hay una transparencia que permita visualizar qué es lo que está ocurriendo y qué es lo que se pretende lograr”, puntualizó el candidato presidencial que desde las campañas ha dejado claras sus diferencias con el mandatario y las propuestas del Pacto Histórico.
A guion seguido comenzó a dar los ejemplos de los desaciertos que se han tenido, como los pronunciamientos sobre los jóvenes de la primera línea, subsidios que supuestamente se brindarían, el tema de Colpensiones y sobre el cambio de la flota de aviones de la Fuerza Aérea.
“Como si fuera poco, el tierrero de estos días, y es un tierrero bien grande: las declaraciones del director de Colpensiones acerca del uso de los recursos privados de pensiones. Habló sin rigor, sin seriedad, en un tema muy, pero muy sensible para algunas personas en el país. Ha suscitado todo tipo de controversias y malestares, tanto así que el presidente Petro tuvo que salir a corregirlo”, comentó.
Finalmente, el político paisa concluyó el contexto de incertidumbre que se ha creado, al rededor, de las declaraciones confusas, no está permitiendo que los ciudadanos puedan confiar en la gestión que se está haciendo y resaltó el trabajo del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo al que nombró como el “adulto responsable”.
“Todo esto nos muestra un talante, una forma de gobernar, una manera de conducir. Se necesita confianza y la confianza se construye con rigor, transparencia y pedagogía. Lo que hemos visto fue un tierrero, discusiones, todo tipo de descoordinaciones, hasta que llega el denominado “adulto responsable”, el ministro José Antonio Ocampo, a tratar de clarificar las cosas. Pero es el presidente Gustavo Petro quien debe liderar la orquesta”, dijo le también exalcade de Medellín su ciudad natal.
Recordemos que en los últimos días se han presentado varias declaraciones opuestas frente a algunos asuntos de interés público, el último tiene que ver con las declaraciones del director de Colpensiones, Jaime Dussan que aseguró que era posible que el ahorro pensional fuera usado para financiar inversión social como el tren de Buenaventura, sin embargo, un día después el mismo presidente salió a desmentir al director.
SEGUIR LEYENDO