Presunto fletero fue dado de baja por oficiales de la Sijín en Medellín

Los oficiales estaban ejecutando precisamente labores en contra del hurto en esa zona de la capital de Antioquia

Guardar
Los uniformados estaban adelantando labores en contra del hurto en esa zona de Medellín. (Twitter - @Guardianes_Ant)
Los uniformados estaban adelantando labores en contra del hurto en esa zona de Medellín. (Twitter - @Guardianes_Ant)

La violencia e inseguridad son de los mayores problemas que afrontan los colombianos en la actualidad. Los hurtos se han convertido en el pan de cada día y precisamente, en medio de uno de estos actos, un presunto fletero fue dado de baja por miembros de la Sijín en Medellín.

Con imágenes divulgadas a través de las redes sociales ciudadanos reportaron el homicidio de un hombre que aparentemente había intentado cometer un robo.

Los hechos se registraron en la calle 10 con la avenida Guayabal, en el sector conocido como Campoamor, en Medellín.

De acuerdo con lo que se conce hasta el momento, en horas de la tarde del pasado martes 27 de diciembre, el presunto fletero fue dado de baja por oficiales de la Sijín que ejecutaban precisamente labores en contra de este flagelo en Medellín.

Los hechos

Según la versión que entregaron algunos testigos al diario Q’hubo el hombre dado se movilizaba en motocicleta junto con otro sujeto.

Al parecer, los dos ciudadanos intentaron hurtar a una pareja que se movilizaba en vehículo por el sector de Campoamor.

Ante el intento de hurto, miembros de la Sijin de la Policía, que adelantaban labores de patrullaje e inteligencia en una ofensiva contra el hurto en Medellín, reaccionaron de inmediato.

“Nuestras unidades de Policía judicial estaban realizando labores de vecindario, patrullaje y demás, cuando advierten el hurto en flagrancia de un vehículo a dos personas que iban al interior por parte de dos presuntos delincuentes que se movilizan en una motocicleta”, informó el mayor Carlos Galvis, comandante de Distrito de Policía número 5, citado por Caracol Radio.

En el intento de detener a los presuntos delincuentes se presentó un cruce de fuego entre los presuntos criminales y los policías. En medio de los disparos cayó uno de los sujetos que se movilizaban en la motocicleta.

“Se acercan al lugar de los hechos, hay un intercambio de disparos y un lesionado por parte de los presuntos delincuentes”, añadió el comandante Galvis. El herido alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció.

En esa línea, el uniformado también informó que se logró recuperar algunos objetos que portaban los sujetos y que habían sido hurtados minutos antes.

“De igual manera en el lugar de los hechos se hace la recuperación de unos elementos que habían sido hurtados por estos sujetos, una cadena de oro y un reloj, aproximadamente avaluado en 60 millones de pesos”, explicó el mayor Galvis.

Según la información entregada por las autoridades, el otro ocupante de la motocicleta alcanzó a huir del lugar de los hechos. Por lo anterior, se adelantan las respectivas investigaciones, en primer lugar para esclarecer los hechos y, así mismo, para identificar, ubicar y capturar al sujeto que se escabulló cuando se registró el cruce de disparos.

Fletero trató de atracar a un agente del CTI en Medellín y terminó muerto

Es de recordar que hace unas semanas, también en Medellín, un fletero fue asesinado cuando intentó hurtar a un ciudadano que se movilizaba en un vehículo particular.

En la noche del pasado martes 13 de diciembre se registró una balacera en el barrio Belén La Palma. En medio de un intento de hurto ambas partes abrieron fuego en plena vía pública.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, la persona que murió en el cruce de disparos es un joven de 24 años identificado como Santiago Estrada Restrepo, y a quien han señalado como el presunto delincuente del caso.

Al parecer, el fletero trató de atracar a un agente del CTI. Aparentemente el sujeto desconocía la identidad de su víctima, que se movilizaba en un vehículo particular en la comuna 16 hacía las 10:30 p. m.

Cuando se acercó para cometer el hurto, se desató un cruce de disparos pues el ocupante del carro y víctima de intento de robo era un agente de Cuerpo Técnico de Invetigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, motivo por el que portaba arma de fuego.

En los hechos el fletero recibió un disparo en el rostro con el que fue dado de baja.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar