Para no pagar la cuenta, clientes de un bar en Bogotá intimidaron con cuchillos a los meseros y los amenazaron con una “limpieza social”

Entre los numerosos insultos y señalamientos que los ciudadanos lanzaron contra los trabajadores del sitio, los tildaron de guerrilleros

Guardar
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.

En un hecho insólito que ha despertado el rechazo de los ciudadanos, los clientes de un bar en Bogotá decidieron amenzar con cuchillo a los meseros del establecimiento para irse sin pagar.

Recientemente se conoció este caso que ha despertado la indignación y una vez más enciende las alarmas sobre la ola de inseguridad en la capital del país.

Previo a la amenaza con arma cortopunzante, los sujetos habían estado insultando en distintas ocasiones a los trabajadores del sitio.

Según la denuncia que se conoció recientemente, uno de los clientes incluso le aseguró a un mesero que deberían estar en las listas de la “limpieza social”, como se denomina a procedimientos ilegales en los que grupos al margen de la ley asesinan ciudadanos.

La denuncia de uno de los meseros

En diálogo con Noticias Caracol una de las víctimas relató lo que ocurrió en la noche del pasado viernes 23 de diciembre, cuando se registró la amenaza con cuchillo por parte de los clientes en un bar de Bogotá.

El trabajador aseguró que había sido una larga jornada laboral, eran las 11 de la noche y la puerta del establecimiento se había cerrado precisamente para evitar que clientes se escaparan sin pagar.

Según su relato, durante la noche un grupo específico de tres personas los estuvieron insultando a él y sus compañeros. Entre los improperios usaron ofensas racistas y homofóbicas. Incluso llegaron a tildarlos de guerrilleros.

“Había una mesa en especial que se complicaba muchísimo con respecto al tema de respeto. Nos empezaron a faltar al respeto tanto verbalmente como físicamente. Nos decían palabras racistas, nos trataban de negros con groserías, desde la orientación sexual de un compañero también lo insultaban bastante y aparte de eso por la tonalidad de piel de varios de nosotros nos decían que éramos guerrilleros, que éramos comunistas”, relató el mesero en el medio de comunicación mencionado.

Además, aseguró que en en algún momento le dijeron que debía estar en “una lista de limpieza social para que nos mataran porque eramos guerrilleros, algo que no es cierto”.

De insultos a una grave amenaza con arma blanca

Pasado el tiempo, cuando llegó la cuenta a la mesa de los clientes en cuestión, estos decidieron irse sin pagar, según contaron las víctimas.

Como es de esperarse en cualquier establecimiento los trabajadores se acercaron a los sujetos para solicitar el pago de lo consumido, que ascendía a más de un millón de pesos.

Fue en ese momento que se registró el hecho más grave. Uno de los tres clientes del bar decidió sacar un cuchillo y amenazar a una mesera y su compañero.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto desenfundó el arma blanca y le apuntó a la mujer mientras les decía a ambor que si intentaban hacer algo los iba a apuñalar.

“Se voltea y le apunta a mi compañera con el arma. A mi me dice -si usted también se mueve los voy a matar a los dos-”, relató el trabajador víctima de amenaza en un bar de Bogotá. Hasta el momento se desconoce si las autoridades están investigando el caso.

Es de resaltar que el gremio de meseros ha solicitado a las autoridades mayor atención a este tipo de situaciones, en las que la vida e integridad de los trabajadores, sobre todo nocturnos, corre riesgo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar