El delantero colombiano tuvo un lamentable paso por el equipo de Ibagué y salió por la puerta trasera del club. Comportamientos ajenos a los deportivos hicieron que los directivos del club Vinotinto y Oro rescindieran de su contrato de forma unilateral. Ahora es el Deportivo Independiente Medellín el que pretende obtener los servicios del jugador de cara a los torneos locales e internacionales para el próximo año.
El equipo rojo de Medellín vería en Rangel la posibilidad de reforzar su frente de ataque de cara a la fase previa de Conmebol Libertadores 2023, pese a que actualmente está muy cerca de renovar con uno de sus dos delanteros estrellas en la temporada pasada.
Dos de los jugadores claves en la temporada pasada fueron la dupla de delanteros Luciano Pons y Diber Cambindo, ambos fueron fundamentales para llegar a la final de la Liga Betplay 2022 en el segundo semestre, en la que el DIM perdió por penaltis frente al Deportivo Pereira, pero sumó los puntos suficientes para entrar a la fase previa de la Copa Libertadores.
Pese a la pérdida de la final, fue una campaña destacada para el club antioqueño que ve en 2023 la revancha de lo que sucedió en este año. Por esa razón, el equipo dirigido por David González se refuerza en todas sus líneas con la intención de contar con una plantilla rotativa y no generar un desgaste físico que le impida protagonizar en la liga local, la copa Betplay y alcanzar la clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
También le puede interesar: Varios jugadores del Deportes Tolima se habrían ido de rumba y serían retirados del equipo por indisciplina
Independiente Medellín espera rival en la fase previa de la Copa Libertadores, el cual saldrá de la llave entre Nacional de Ecuador y Nacional de Potosí de Bolivia.
El jugador santandereano fue pretendido por el club con el que ya fue campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) en 2019 y además terminó como la bota de oro de ese torneo. Sin embargo, los directivos del cuadro escarlata se inclinaron por un refuerzo de mayor peso para este mercado de fichajes y ya confirmaron a Carlos Darwin Quintero como estelar de la temporada.
Por su parte, el máximo accionista del Independiente Medellín, Raúl Giraldo, estaría en diálogos con el jugador, que actualmente es agente libre, pero aún no se han conocido cifras, o una oportuna incorporación del delantero al equipo de Antioquia.
El Poderoso de la Montaña adelanta la negociación con el delantero argentino Luciano Pons y hasta no resolver esta negociación, no buscarán a un nuevo jugador para reforzar el banquillo. El delantero también es pretendido por Deportes Tolima y Atlético Junior, pero por factores netamente económicos estaría decidido a quedarse en el equipo con el que ya fue subcampeón y buscaría el título en 2023.
De regreso en el caso Rangel, todo dependería de los avances que haya en los próximos días con las demás negociaciones del DIM, por ahora, y muy contrario a lo que era hace unos años, el jugador seguiría tocando puertas y no serían los clubes quienes lo busquen a él.
Al santandereano lo respaldan sus tres títulos en la primera categoría de Colombia, los registros de goles en la Liga Betplay y una edad que aún le permite tener posibilidades de contratación a mediano plazo en Colombia.
Cabe recordar que Rangel ya jugó para Millonarios, Atlético Nacional, Junior, Santa Fe, América de Cali, Alianza, Envigado, Bucaramanga y Tolima. El DIM sería su décimo equipo en el FPC.
Seguir leyendo: