Mateus Uribe volvió a la acción como titular en Porto después de ser multado por una infracción de tránsito

El colombiano estuvo presente en la goleada 5-1 de su equipo contra Arouca por la fecha 14 de la Primeira Liga

Guardar
Soccer Football - Primeira Liga
Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Sporting CP - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - August 20, 2022 FC Porto's Mateus Uribe celebrates scoring their second goal REUTERS/Pedro Nunes

El mediocampista colombiano Mateus Uribe dejó atrás el amargo episodio extradeportivo por el que fue multado el pasado jueves 22 de diciembre y se reportó con titularidad este miércoles 28 de diciembre en la goleada 5-0 que su equipo FC Porto le propinó a Arouca en condición de local.

Uribe fue abordado por las autoridades de tránsito de Oporto mientras conducía su automóvil BMW en la localidad de Vila Nova de Gaia, área metropolitana de la ciudad.

La razón por la que detuvieron durante un tiempo al deportista antioqueño y acabaron multándolo tiene que ver con que en el control policial rutinario presentó documentación inválida en Portugal. No es que Uribe hubiese falsificado sus documentos, pero presentó su identidad como colombiano con licencia de conducir emitida en el país sudamericano, en lugar de su pasaporte con visa de trabajo.

Mateus Uribe detenido por las
Mateus Uribe detenido por las autoridades portuguesas el jueves 22 de diciembre / (Jn.pt)

Pues bien, lejos de pensar que el equipo iba a sancionar a Mateus impidiéndole jugar en la reanudación de la Primeira Liga de Portugal, su entrenador Sérgio Conceição decidió darle rodaje en el Estádio do Dragão en el esquema 4-4-2 dispuesto contra Arouca:

Uribe estuvo en el terreno de juego durante 68 minutos y fue reemplazado en el mediocampo por Stephen Eustáquio cuando el resultado del partido iba 4-0 a favor de Porto con los goles de Otávio (1′) y Mehdi Taremi (18′, 34′ y 50′).

Finalmente, el partido terminó 5-1 a favor de Porto y Uribe recibió una calificación ponderada de 6,8 puntos sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore. El colombiano cumplió con su habitual rol como titular y volante mixto del equipo Dragão. Además, se lo vio propositivo por momentos, proyectándose al ataque por la banda izquierda y enviándole centros a los delanteros albiazules.

Con la reciente victoria de Porto sobre Arouca, el equipo de Mateus permanece sólido en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 32 unidades y espera un resbalón del líder Benfica, que tiene 37 puntos y un partido menos:

Standings provided by Sofascore

En lo que va de la temporada 2022/23, Mateus se ha reportado con un gol en la Primeira Liga y con otro en la UEFA Champions League.

La primera celebración para el exjugador de Envigado FC se dio el 28 de agosto en la goleada como local 3-0 frente a Sporting de Lisboa. El gol internacional se lo hizo a Atlético de Madrid en la derrota 2-1 en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Ambas definiciones fueron desde el punto del penalti:

El contrato de Uribe con Porto caduca el 30 de junio de 2023 y por lo pronto su club no se ha pronunciado frente a una posible renovación del colombiano, quien en sus últimos cinco partidos registra una media de rendimiento de 7,22 puntos sobre 10 por parte de SofaScore:

En todo caso, el también exjugador de América en México y de Atlético Nacional en Colombia habría rechazado ofertas de otros clubes de Europa y su actual rendimiento le valdría para continuar con su contrato hasta que finalice la campaña 2022/23.

La directiva y el cuerpo técnico a cargo de Sérgio Conceição está conforme con el trabajo del jugador en su posición, pese a que es el jugador más amonestado de Porto en la temporada. En su posición de volante recuperador de pelotas con funciones mixtas suele ganar los duelos mediante la falta y eso le ha valido para tener 10 cartulinas amarillas en lo que va de la campaña entre las siguientes competencias: Supercopa de Portugal, Primeira Liga, UEFA Champions League, Copa de Portugal y Copa de la Liga de Portugal.

Seguir leyendo:

Guardar