James Rodríguez: gol, asistencia y enfado en el partido que ganó el Olympiacos 5-0 al Asteras

El mediocampista colombiano encontró el fondo de la red y celebró de una forma bastante polémica en la victoria parcial del Olympiacos ante el Asteras. Fue substituido y no ocultó su disgusto por la decisión del técnico

Guardar
James Rodríguez actuó como titular con Olympiacos en una nueva jornada de la SuperLiga de Grecia y anotó gola ante el Asteras. Imagen: @Super_League_GR.
James Rodríguez actuó como titular con Olympiacos en una nueva jornada de la SuperLiga de Grecia y anotó gola ante el Asteras. Imagen: @Super_League_GR.

Por la jornada número 15 de la SuperLiga de Grecia, el Olympiacos recibió en casa al Asteras con el objetivo de poder continuar en su escalada de la tabla y así tener alguna chance de conseguir el campeonato o clasificar a alguna competición europea.

Con esta meta de conseguir los tres puntos, el entrenador español Míchel, decidió colocar al volante colombiano James Rodríguez como titular y este, justo para cerrar el año de la mejor manera no decepcionó, con un zurdazo encontró el fondo de la red en el partido y puso su nombre en la lista de goleadores de la contienda.

Rodríguez tomó la pelota en tres cuartos de campo, se libró de la marca de tres rivales con una media vuelta para poder encarar el arco de frente y en una pared de primera intención con su compañero, quedó libre en la medialuna del área y soltó un ‘cohete’ a más de 97 kilómetros por hora para anotar el 2-0 parcial del cuadro Thyrlos. Anteriormente había sido Pep Biel el encargado de abrir el marcador 1-0.

Al 68 del segundo tiempo el cucuteño volvió a decir presente en el encuentro. Luego de una pésima salida de la escuadra rival, Olympiacos recuperó en el área contraria, allí James simplemente tuvo que hacerle un pase de la muerte a su compañero Cédric Bakambu para que este la empujara a puerta abierta para concretar el 3-0 en la pizarra.

Dos minutos después de haber marcado el tercero y de tener el encuentro sentenciado, Míchel tomó la decisión de sacar a Rodríguez del campo y al 71′ fue substituido por Giorgios Masouras. Fue en esta decisión que se vio un enfado monumental del mediocampista colombiano dándole paso al otro capítulo de este partido.

James se dirigió con una molestia bastante notable a la banda donde lo esperaba su compañero para entrar, al momento del saludo se le vio manotear al aire y cuando su director técnico se acercó para felicitarlo, este por poco y evita su felicitación. Su enfado terminó de estallar cuando llegó al banquillo, tomó una botella de agua y la lanzó agresivamente contra el suelo.

En la celebración de su primer gol, el volante alzó su mano e hizo el gesto de ‘seguir hablando’ como si estuviese dirigiéndole un mensaje a una parte de los aficionados en el estadio. Ambos gestos realizados por el cucuteño dan a entrever que no todo son flores en el ambiente del equipo heleno.

Fueron Garry Rodrigues y Giorgios Masouras los encargados de anotar el 4-0 y 5-0 final del cuadro Thyrlos que dio un paso importante en la lucha al primer puesto de la tabla, quedándose con los 3 puntos del último partido del año en Grecia.

El próximo partido del Olympiacos será el martes 3 de enero de 2023 ante los Ionikos de Nicea por una nueva jornada de la SuperLiga de Grecia.

Alineación

Olympiacos: Alexandros Paschalakis; Athanasios Androutsos, Sokratis, Andreas Ndoj, Oleg Reabciuk; Yann M’Vila, In-Beom Hwang; Pep Biel, James Rodríguez, Kostas Fortounis; (c) Youssef El Arabi

Entrenador: Míchel González

Asteras: (c) Nikolaos Papadopoulos; Julián Bartolo, Ervin Zukanović, Pepe Castaño, David Carmona; Federico Álvarez, Christos Tasoulis, Juan Domínguez, Francesc Regis; Jerónimo Barrales, Léo Tilica

Entrenador: Iraklis Metaxas

SEGUIR LEYENDO:

Guardar