En una iglesia de Risaralda celebraron el nacimiento del Niño Jesús con ‘efectos especiales’

El video que se ha hecho viral en redes sociales muestra el momento en el que la figura del bebé desciende del techo del templo religioso

Guardar
Momento en el que la figura de Niño Jesús baja desde el techo
Momento en el que la figura de Niño Jesús baja desde el techo

Un video muy particular que fue grabado en una iglesia en el departamento de Risaralda se hizo viral en las redes sociales. Se trata del momento en el que, en medio de la misa del 24 de diciembre, en medio de la celebración de la Navidad, una figura del Niño Jesús desciende desde el techo para simular el nacimiento del hijo de Dios.

Cada 24 de diciembre, en la Iglesia católica se celebra el natalicio de Jesús de Nazareth, motivo por el que en los templos religiosos se realizan oraciones y misas en las que se recuerda lo que pasó hace más de 2.000 años, cuando el hijo de Dios llegó a la Tierra. Sin embargo; en una iglesia del departamento de Risaralda, la celebración contó con efectos especiales.

Mientras oraban, los creyentes quedaron sorprendidos al escuchar un llanto en el recinto religioso. Miraban de lado a lado, tratando de encontrar al pequeño que interrumpía la celebración del nacimiento del Hijo de Dios, pero en la iglesia no había ningún bebé. La sorpresa entre los feligreses se dio cuando notaron que, desde el techo, descendía una figura de un bebé.

Ante el evento, muchos de los asistentes a la iglesia dejaron de lado sus plegarias y sacaron sus celulares para grabar la particular llegada del Niño Jesús en esa iglesia. El video fue compartido en las redes sociales por varias de las personas que estuvieron en la celebración litúrgica y ha sido comentado por muchos internautas.

“Yo no supero que esto haya sucedido anoche y en mi pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter un usuario que compartió el video, el cual alcanzó más de dos millones de reproducciones y más de mil comentarios al respecto, en los que primaban las burlas y risas sobre lo sucedido.

En medio de la celebración de la Navidad, en una iglesia católica de Risaralda, hicieron que la figura del Niño Dios descendiera del techo

Lo que se ve en el video es que la figura del Niño Jesús, sujetada con unos hilos transparentes, desciende desde el alto techo del templo religioso, esto mientras colocan un audio de un bebé llorando. Por su parte, el sacerdote espera al bebé y lo recibe en sus brazos cuando este llega al suelo, inmediatamente la figura es llevada hacia el pesebre.

Tras completar el pesebre con la presencia del Niño Jesús, en medio de la Virgen María y José, los feligreses aplaudieron el momento. Sin embargo, en las redes sociales los internautas calificaron el hecho como gracioso, exagerado y hasta irrespetuosos para el verdadero significado religioso de la situación.

“El Monte Carmelo siempre un paso adelante en innovación, dizque con live action del nacimiento”; “Un niño dios flotó sobre mi y voló un auto con su rasho láser”; “El niño Dios haciendo rappel”; “Jajajajajaja tremendos efectos especiales”; “Lo que tienen que hacer por el diezmo”; “En mi iglesia católica lo hacían en el año 2006 - 2007 cuando me fui del sector, es más, venía desde la puerta de la iglesia, por todo lo alto. El padre era una muy buena persona, se llamaba Onofre, la gente aplaudía, era apoteósico”, se lee en varios comentarios de la publicación.

Cabe recordar que la palabra Navidad proviene de la expresión en latín Nativitas que significa nacimiento y que para la religión se convirtió en una de las fechas más importantes, por ser la llegada del Hijo de Dios al mundo terrenal. La celebración empezó en la época de la Edad Media, cuando los líderes religiosos se basaron en lo escrito en los evangelios de San Mateo y San Lucas, para señalar que cada 24 de diciembre se debería recordar el natalicio de Jesús de Nazareth.

Seguir leyendo

Guardar