Este miércoles 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Uno de los que se unió a esta festividad fue el embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, quien dio a conocer algunos “regalos” que su país le dará a la nación cafetera por esta fecha.
En su cuenta de Twitter, donde suma casi 20 mil seguidores, de los cuales hay varios colombianos que le cogieron cariño por su particular manera de querer hacer varias costumbres nacionales, el embajador británico aseguró, en tono de burla, que su país cambiaría los colores de su bandera y la pondría amarillo, azul y rojo, que son las tonalidades del emblema nacional.
“Este 28 de diciembre me alegra compartir con ustedes el nuevo diseño de la bandera británica que vamos a empezar utilizando aquí, en este país. Un homenaje a los tricolores de Colombia”, aseguró el diplomático del Reino Unido.
Con estas afirmaciones, Hodgson mostró la conocida bandera de su país pero ya no tenía los distintivos colores azul oscuro, blanco y rojo sino que, por el contrario, tenía el tricolor de la insignia colombiana. “Siempre estamos buscando nuevas maneras para mostrar la amistad entre los dos países”, aseguró el embajador.
Sin embargo, las supuestas muestras de amistad no pararon ahí. Hodgson también aseguró que, para seguir reafirmando los lazos entre las dos naciones quisiera que se dejara de tomar café o tinto, como coloquialmente se le conoce a este producto nacional.
Además, sugirió que en el centro de Bogotá haya una “réplica del Big Ben construida en la Plaza de Bolívar”. Así mismo, aseguró que le gustaría que los colombianos reemplazaran algunos de sus más icónicos platos como la bandeja paisa y las empanadas por algunos de los tradicionales de la nación ibérica.
Inclusive, los anteriores anuncios los respaldó con un supuesto comunicado emitido por la dirección de comunicaciones de la Embajada Británica en Colombia.
Esa publicación, rápidamente, se viralizó en las redes sociales, al punto que varios usuarios de redes sociales como la congresista Katherine Miranda comentaron con risas y corazones. Algunos de los comentarios que recibió el diplomático británico fueron: “Hahahaha que buen regalo de día de los inocentes!”; Jajajajaja buena esa embajador”; “Es inocentada bien embajador”, entre otros.
No es la primera vez que George Hodgson da de qué hablar por sus muestras hacia la nación donde está radicado en representación de la Familia Real del Reino Unido. Por ejemplo, se le vio celebrando el tradicional Día de las Velitas en Colombia.
En la imagen se ve el fragmento de lo que sería una caja de cartón, objeto que usó como base para encender las velas, incinerado. “Mi primer intento haciendo velitas. ¿Dónde están los bomberos?”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Los comentarios de los ciudadanos que reaccionaron a la historia dieron cuenta de lo divertido de la situación.
Luego. Hodgson se le midió a preparar sus primeros buñuelos, una de las recetas navideñas más tradicionales en el país. A través de sus redes sociales, el funcionario comunicó a sus seguidores que, en aras de seguir conociendo las tradiciones colombianas en la época de fin de año, intentó preparar este aperitivo infaltable en las noches navideñas de los colombianos.
“Preparé por primera vez buñuelos para una navidad”, escribió en Twitter y añadió un emoticón de un árbol de navidad. Hodgson publicó una foto del resultado de sus primeros buñuelos, así como un video en el que explicaba el proceso que había seguido.
En el video el embajador está sujetando uno de los buñuelos, el cual no se destaca por su forma redonda, como en general deberían ser estas preparaciones.
“No estoy seguro que este buñuelo haya salido perfecto, pero no puedo ser la única persona en Colombia que haya tenido esta experiencia”, dijo el funcionario en el video.
En la imagen que compartió queda en evidencia que el primer intento del embajador no salió tan bien como él lo esperaba, pues cada buñuelo tenía algunas deformidades o ‘hijitos’, como se dice popularmente.
SEGUIR LEYENDO: