Bastante agitado ha resultado diciembre para Ana del Castillo, pues aparte de que casi no puede estrenar su álbum ‘El favor de Dios’, el evento de lanzamiento del disco quedó opacado por un grave accidente de tránsito. Y ahora, como si fuera poco, ha vuelto a ser noticia por otro tema ajeno a su música.
Resulta que la cantante nacida en Valledupar tuvo un concierto hace pocos días y, al terminar su presentación, decidió bajar del escenario para compartir con sus seguidores, quienes se amontonaron a su lado para pedirle fotos y autógrafos. Sin embargo, hubo uno que se fue de ‘manilargo’ y le tocó las nalgas.
Este acoso causó la reacción inmediata de la artista vallenata, quien se giró bastante enojada y la emprendió a golpes contra el primer hombre que vio a su espalda, aunque otras personas señalaron que este no había sido el responsable del tocamiento indebido.
El hecho del cual fue víctima Ana del Castillo quedó captado en un video que fue colgado en redes sociales, lo que permitió opinar a la comunidad internauta y, mientras algunos la criticaron por atacar a un presunto inocente, otros la defendieron y afirmaron que se trata de una respuesta “normal” al verse ultrajada. Incluso, hubo quienes la culparon a ella por su forma de vestir.
“Me parece que hizo muy mal en haberle pegado a un pobre tipo que solamente quería una foto con ella y no tuvo la culpa”, “eso le pasa por ser así” y “cómo se nota que ninguno de ustedes ha sido víctima de acoso, uno se siente mal y reacciona contra el primero que considera como agresor”; son algunos de los comentarios que recibió la intérprete.
Ante la gran cantidad de críticas recibidas en su contra, la mujer de 23 años decidió pronunciarse a través de un pronunciamiento que colgó en su cuenta de Instagram.
“Independientemente como hable, como me vista, como me exprese, todo el mundo merece respeto. Ahí me estaba tomando unas foticos con la gente, me sentía bien, andábamos con una buena actitud y sí fue el hombre que me agarró el jopo, porque cuando me agarró el jopo vine yo y le agarré la mano y lo zarandeé para que sea serio, sí, porque uno merece respeto y veo comentarios como que “es culpa de ella”, como que todavía no ha cambiado ese machismo (…) pero no importa, la única que dice groserías soy yo, la única que pelea soy yo… entonces como que estamos en un mundo de perfectos donde aquí la gente no hace nada y sí me vuelven a agarrar el jopo, vuelvo y los jodo”, concluyó.
Ana del Castillo fue agredida en pleno show
Hace pocos días la joven cantante fue noticia porque durante un concierto en El Carmen de Bolívar, uno de los asistentes decidió lanzarle una lata de cerveza que terminó por golpearla en el rostro.
Así quedó en evidencia por medio de unas imágenes captadas por otra persona que sí disfrutaba del show y que se encargó de publicar el video en redes sociales, por medio de las cuales se hizo viral.
Y aunque la exponente del género vallenato no se pronunció al respecto, sí quedó en evidencia la opinión de algunos seguidores suyos, quienes se mostraron molestos por lo ocurrido.
“Deberían instalar cámaras de seguridad en los conciertos y judicializar a los agresores porque se les volvió costumbre”, “si no les gusta la música muy sencillo, no asistan al concierto y problema resuelto, pero ya agredir a alguien es demasiado” y “esto es falta de educación, no veo la necesidad de tirarle eso”, fueron algunos de los comentarios que recibió Ana del Castillo.
SEGUIR LEYENDO