Un delincuente fue abatido y otro fue capturado en medio de una balacera, tras el atraco a una relojería de Barranquilla

Iban a emprender la huida cuando fueron interceptados por la Policía. En 100 millones de pesos está avaluada la mercancía que casi hurtan del establecimiento

Guardar
Uno de los delincuentes fue
Uno de los delincuentes fue abatido al enfrentarse a tiros contra la Policía en medio del atraco a la relojería. (Imagen de referencia / archivo)

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Atlántico) frustró un millonario robo durante la tarde del lunes 26 de diciembre en el norte de esa ciudad del Caribe colombiano, donde resultó muerto uno de los señalados delincuentes que perpetró el atraco, mientras que su presunto cómplice fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

El asalto ocurrió en una tienda de venta de relojes de alta gama que se ubica exactamente en la calle 76 con carrera 43, detallaron en el periódico regional El Universal.

Agregaron que los ladrones intimidaron a los empleados y al dueño con lo que sería un arma de fuego, luego los sometieron y amordazaron para comenzar a hurtar la mercancía, que fue avaluada en 100 millones de pesos.

Una vez tenían listos los elementos de valor, los delincuentes iban a emprender su huida, cuando fueron interceptados por los uniformados a quienes les dispararon, no obstante, uno de ellos perdió la vida y el otro fue capturado, indicaron en el diario cartagenero.

“Varios sujetos se encontraban cometiendo un hurto en el local de razón social Mundo Reloj, al llegar la patrulla se generó un intercambio de disparos donde los uniformados lograron impactar a uno de los delincuentes, quien falleció mientras recibía atención médica”, citaron del informe policial en El Heraldo, tradicional medio impreso en la capital de Atlántico.

El sindicado que resultó muerto fue identificado por las autoridades como Mateo Mejía Molina, de 25 años de edad, que una vez cesó el enfrentamiento con los uniformados, fue trasladado de emergencia a la Clínica General del Norte, donde el personal médico no pudo salvarle la vida por la gravedad de las heridas.

Las autoridades indicaron que el señalado delincuente tenía antecedentes judiciales por hurto calificado y violencia intrafamiliar, indicaron en la revista Semana.

Su señalado cómplice responde al nombre de Josué Rangel, quien tiene de 20 años, y le incautaron dos armas traumáticas, reseñaron en el periódico barranquillero.

Los uniformados agregaron que lograron recuperar 116 relojes, un perfume, gafas y cuatro celulares que ahora son parte del material probatorio dentro del proceso penal que se inició por este atraco.

“Esta mercancía está avaluada en aproximadamente $100 millones; de igual forma se logró la incautación de dos armas de fuego tipo traumática y una motocicleta”, destacaron en El Heraldo de lo que informaron en la Policía.

Finalmente señalaron que en el atraco participaron otros seis delincuentes, los cuáles ya están siendo buscados y quienes fueron registrados por grabaciones de seguridad cuando ingresaban a la relojería junto con el hombre que falleció y el que fue capturado.

El hurto a establecimientos comerciales es otro de los dolores de cabeza en Barranquilla, luego de que este delito se incrementara en un 23 % según las cifras de la propia alcaldía de esa ciudad, pasando de 1.126 casos entre enero y noviembre de 2021, a 1.385 en el mismo periodo de este año.

El otro delito que tiene azotados a los habitantes de la capital de Atlántico es el hurto a personas, que se incrementó en un 33 %, luego de que se reportaran 9.732 denuncias por robo el año pasado, para en noviembre de este 2022 se llegara a un acumulado de 12.984 casos desde enero.

Seguir leyendo:

Guardar