Edwin Cardona debía presentarse en el campo de entrenamiento de Racing Club este martes 27 de diciembre, luego de que se le concediera una licencia para que pudiera atender una emergencia médica de su esposa. Esta se le otorgó desde el pasado 18 de diciembre y el volante tuvo que viajar a Colombia para estar con su familia. Pues bien, la dirigencia aceptó alargar la misma para que el futbolista regrese luego de las fiestas de fin de año, el 3 de enero del 2023.
Según informó el diario Olé, el colombiano tuvo que regresar al país para acompañar a su pareja a una operación que tenía agendada. Poco antes de que se confirmara su salida temporal, el futbolista había publicado en sus redes sociales, una historia de su pareja con un mensaje de aliento y apoyo:
“Eres una guerrera de Dios. Todo va a estar bien, Dios te bendiga mi amor”
Cardona se presentó al inicio de la pretemporada con Racing Club en Argentina, luego de que en anterior campeonato terminará su participación en medio de fuertes polémicas y las directivas estuvieran de acuerdo en vender al jugador a como de lugar. Sin embargo, una charla del volante con Fernando Gago, director técnico del club, le habría dado la vuelta a la situación y volverá a ser tenido en cuenta.
El jugador pidió una segunda oportunidad para reivindicarse de la mala temporada que terminó en noviembre. El ex Boca Juniors estuvo entrenando durante las vacaciones de manera personal para ponerse a tono físicamente. Tanto las directivas y el cuerpo técnico han creído en el deportista, por lo que esperan que al momento de regresar tenga la misma actitud que antes de concederle el permiso.
El colombiano fue de las contrataciones estelares que trajo Racing de Avellaneda a comienzos de 2022 para pelear por todos frentes, incluyendo la Conmebol Suramericana. Sin embargo, Edwin Cardona no pudo levantar su bajo rendimiento que venía acarreando en Boca Juniors en 2021.
Con la camiseta de Racing, Edwin Cardona disputó en la última campaña un total de 27 partidos por todas las competiciones, con un saldo de dos tantos y una asistencia para un total 1.080 minutos en cancha. El antioqueño estuvo ausente en el duelo de su escuadra por el Trofeo de Campeones, en el que se impusieron a Boca Juniors.
Una temporada llena de polémicas, la última de Edwin Cardona
La más reciente fue cuando lo sorprendieron manejando borracho su automóvil en la ciudad de Buenos Aires. La noticia fue divulgada por el periodista argentino Germán Garcia Grova, este aseguró que el control de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1.81 g/l y que por esta razón se le retuvo el vehículo donde se movilizaba y su licencia de conducción.
La otra polémica fue en las últimas fechas de la Liga de Argentina cuando ingresó al terreno de juego del estadio de Avellaneda. Sin embargo, no fue bien recibido por la hinchada de la ‘Academia’ e incluso tuvo una discusión con un compañero de equipo por el cobro de un tiro libre.
El antioqueño regresaba a una convocatoria tras cuatro fechas ausente y en medio de una distendida relación con la hinchada de Avellaneda. Su cambio se generó al momento de un cobro de tiro libre a favor de Racing que representaba un riesgo para la portería custodiada por Carlos Lampe. Quien se perfilaba como cobrador era Carlos Alcaráz, pero Edwin tomó la pelota y fue cuando se formó la discusión.
En la transmisión quedó evidenciada la molestia del volante argentino, quien se rehusaba a dejar el cobro al jugador colombiano. Mientras Cardona insistía que era orden del entrenador, Alcaraz tomaba distancia y aunque se tapaba la boca para impedir descifrar el diálogo, sus gestos de molestia y su negativa con la cabeza dejaba clara su postura. Al final, Carlos se retiró y manoteó el aire en sentido de desaprobación de la decisión.
Por último, en uno de los partidos de la Liga, cuando la ‘academia’ realizaba los ejercicios precompetitivos, algunos hinchas recriminaron el nivel de Edwin Cardona. El colombiano optó por no pasar por alto la situación con los asistentes al estadio y antes de entrar al camerino cruzó algunas palabras con estos incómodos aficionados.
Luego, ESPN preguntó a uno de los hinchas que alegaba con el exjugador de Atlético Nacional sobre que le solicitaba al futbolista, a lo que el seguidor fue tajante, “La seña que me la haga en el playón o donde quiera (...) Nada, que deje de robar, que se devuelva a Boca”. Al final, Cardona permaneció sentado en el banco durante todo el partido y completó su segundo partido consecutivo sin sumar minutos.
Seguir leyendo: