Mexicano quería conocer al amor de su vida en Santa Marta y le robaron 30 millones de pesos

El hombre viajó desde los Ángeles, California, y al llegar a la capital del Magdalena dos mujeres le hurtaron el dinero y un celular de alta gama

Guardar
Captura de pantalla del video publicado por www.elinformador.com.co El hombre viajó desde los Ángeles, California y al llegar a la capital del Magdalena dos mujeres le robaron el dinero y un celular de alta gama. Crédito: El Informador
Captura de pantalla del video publicado por www.elinformador.com.co El hombre viajó desde los Ángeles, California y al llegar a la capital del Magdalena dos mujeres le robaron el dinero y un celular de alta gama. Crédito: El Informador

Eduardo Villarreal es un mexicano que reside en Estados Unidos y quería pasar la época de Navidad junto al amor de su vida, a la que conoció por Internet. En medio de las celebraciones en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, el hombre se encontró con la mujer con quien había establecido una relación amorosa por medio de redes sociales y ahora denuncia que fue víctima del robo de $30 millones de pesos y un celular de alta gama.

Como tristeza y decepción cataloga Eduardo Villarreal su visita de fin de año a Santa Marta. El hombre que le contó su historia al medio El Informador de la ciudad costera, reveló que conoció a una mujer que lo enamoró por Internet y conocerla era la finalidad de su viaje hasta Colombia.

Con el fin de establecer una relación seria con la mujer, el mexicano tomó sus maletas y sin dudarlo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para conocer a la persona que se encontraba detrás del perfil que lo enamoró, Villarreal comentó que: “Yo vine a Santa Marta a buscar una chica, quería tener una relación seria, pero me han robado. Yo la conocí a través de las redes, llevábamos meses hablando y proyectamos este viaje para conocernos e iniciar nuestro romance, pero me engañó”.

Le puede interesar: Iván Mejía se rindió en elogios hacia Pelé por video de ‘O Rei’ durante un juego ante Milan en 1963

El engañado hombre confesó que la mujer estaba con otra persona del mismo sexo, y que nunca pensó nada malo pues se veían personas serias y decentes: “Eran dos chicas y una de ellas me tenía enamorado, se veían serias, decentes pero al pisar Santa Marta me quitaron todo lo que tenía”.

Eduardo Villarreal explicó que no ha podido disfrutar de su visita a una de las ciudades turísticas de Colombia y que se encuentra decepcionado de lo que le ha sucedido en una ciudad que, según el hombre, “se ve que es de mucha pobreza”.

“Esta situación me tiene decepcionado, no sé a dónde acudir, ni a quien ir. Este problema no me ha permitido disfrutar, ni conocer bien la ciudad que a simple vista se ve que es de mucha pobreza. De hecho, conozco varias ciudades de Colombia y desde hace rato quería conocer a Santa Marta, pero estoy decepcionado”, menciona el hombre víctima de robo.

Le puede interesar: Así quedaron las tarifas de buses y taxis en las principales ciudades del país

El mexicano residente en Estados Unidos compartió una última reflexión: “antes de emprender un viaje para conocer el amor en redes sociales, fíjese bien con quien habla. Que no le pase lo mismo que a mí porque esto daña la Navidad, el Año Nuevo y todas las vacaciones”.

Catfishing

Aunque no tiene una traducción literal al castellano, este anglicismo se utiliza para describir a las personas que, en internet, usurpan la identidad o personalidad de una persona en redes sociales para ligar con usuarios de estas plataformas.

El uso del término Catfishing se popularizó luego de un documental con el mismo nombre que se estrenó en 2010, que buscaba explicar de manera detallada la historia de amor de un joven a través de la red social Facebook.

Tuvo tanto éxito el documental que en 2012, la cadena de televisión norteamericana MTV emitió el programa Catfish: Mentiras en la red, que contaba casos de personas que eran engañadas por usuarios que, usurpando la identidad de alguien más, establecían relaciones amorosas a través de redes sociales.

Seguir leyendo:

Guardar