A través de sus redes sociales un reconocido periodista denunció que le iban a disparar cuando se dirigía a iniciar sus labores.
Los hechos ocurrieron en Medellín, donde ejerce Andrés Noreña, allí fue intimidado por hombres que se movilizaban en carro, según relató a través de un hilo en Twitter.
“Esta mañana, mientras realizaba mi labor periodística diaria, junto a varios compañeros de trabajo, nos llevamos uno de los peores sustos: INTENTARON ATENTAR CONTRA NUESTRAS VIDAS”, denunció en la publicación, en la que además etiquetó al alcalde de Medellín, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el reconocido periodista los hechos ocurrieron antes de las 5:00 a. m. cuando él y sus compañeros de trabajo se dirigían la punto donde realizarían una emisión en vivo para Noticias Caracol.
Cuando el vehículo en el que se movilizaba paró en un semaforo en rojo, hombres que se movilizaban en otro carro lo intimidaro con un arma de fuego.
Así relató el angustiante momento el periodista
“Siendo las 4:50 am y mientras nos dirigíamos hacia el lugar desde donde emitiríamos en vivo para NoticiasCaracol, dos sujetos, ambos hombres, en un carro, sacaron un arma de fuego”, escribió en el hilo de Twitter.
Según la denuncia, el camarógrafo que lo acompañaba fue quien se percató de que los hombres tenían un arma de fuego, con la que al parecer pretendían atentar en su contra.
“Transitábamos por la Cra 50 con Cll 31, muy cerca de la estación de gasolina de Palacé, en Medellín. Había semáforo en rojo y por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo”, relató.
Acto seguido el sujeto que conducía el otro carro, según contó el periodista, le apuntó. La reacción de él y los demás ocupantes del vehículo fue agacharse para protegerse ante un posible atentado. Luego de eso, el conductor decidió arrancar rápido para intentar perder a los delincuentes.
“El conductor de nuestro vehículo, marcado con los logos del canal, arrancó a gran velocidad, perdiéndolos de vista”, añadió Noreña en su denuncia pública.
El comunicador social aprovechó la denuncia para relatar los sentimientos que tuvieron él y sus compañeros. Aseguró que la tristeza es la mayor sensación, pues el único propósito que tiene ese equipo diariamente es poder informar a la ciudadanía desde muy temprano.
“En el carro íbamos cuatro personas que todos los días nos levantamos a las 3:30 am, con el único propósito de informar a través del periodismo a todos los colombianos. Sentimos pánico, miedo porque las calles estaban solas, pero también mucha tristeza”, aseguró.
“Tristeza porque, sin culpa alguna, somos blanco de ofensas, intimidaciones y como en esta oportunidad, situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad, nuestras vidas. Duele ver que nuestra seguridad está tan expuesta”, añadió el reconocido periodista al que le iban a disparar en Medellín.
Finalmente aseguró que, como si nada hubiera pasado, el equipo de trabajo continuó su camino para a las 5:30 a. m. hacer la emisión en vivo que tenían planeada y a la que se dirigían cuando los delincuentes los amedrentaron.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado. Además, es de recordar que el alcalde Daniel Quintero está en vacaciones desde ayer y en su lugar permanece el secretario Privado, Juan David Duque.
SEGUIR LEYENDO: