Durante el 2022 se han reportado diferentes casos dentro del transporte público de Bogotá que han alertado a las autoridades, desde robos y homicidios hasta artefactos sospechas. En las últimas horas, la Policía de la capital, dio a conocer a través del grupo de patrullaje en bicicleta, que se hallaron dos escopetas al interior de un Sitp que iban a ser usadas, aparentemente, para cometer diferentes delitos en la localidad en Ciudad Bolívar lugar de destino del bus que se encontraba en la localidad de Barrios Unidos.
“Se logró el hallazgo de dos armas de fuego tipo escopeta por parte de unidades disponibles, personal de bicirutas, las cuales, minutos antes, habían sido abandonas de un bus de sistema integrado de trasporte público”, anotó uno de los uniformados a CityTv.
De acuerdo con la información preliminar, dada a conocer por RCN Radio, las patrullas fueron alertadas por el conductor del articulado, que observó una bolsa abandonada en este bus que se veía sospechosa; y que había sido puesta en el lugar momentos antes por dos sujetos que al darse cuenta de que venía la Policía decidieron huir: “(Los sospechosos) al notar la presencia de la Policía Nacional abandonan el lugar”, puntualizó el Policía.
Tras el llamado, uniformados atendieron de forma inmediata y al revisar el paquete se dieron cuenta de que se encontraba al interior de la bolsa dejada por los sospechosos dos armas de fuego.
Posterior al hallazgo, los policías procedieron a la incautación de las escopetas y las pusieron a disposición de las autoridades competentes. Por ahora se investiga sobre quién dejo el paquete en el articulado, el fin que tenía y demás, pero se maneja la hipótesis de que tenían como fin ejecutar algún crimen al interior de la localidad de Ciudad Bolívar, como lo mencionó El Espectador, pues la ruta de dicho bus tenía como fin llegar a esta parte de la ciudad.
Recordemos que debido a las fechas y que a final de año aumentan los crímenes menores, las autoridades han reforzado en la capital sus capacidades operativas. A comienzo del doceavo mes del año, llegaron a Bogotá 1.398 nuevos patrulleros con el fin de vigilancia en las calles, los entornos escolares, el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y el Plan de Navidad.
“Hoy recibimos a 1.398 nuevos policías de Bogotá. Los hemos pagado con los impuestos de los bogotanos, desde hace dos años están formándose y hoy se graduaron. A partir del próximo miércoles 7 de diciembre ya estarán en las calles de Bogotá y mil de esos 1.398 policías estarán en nuestro sistema de Transmilenio; en las estaciones, en los portales, en los paraderos y entrando y saliendo de los buses para prevenir el hurto y el abuso. Los 398 restantes se irán a apoyar las labores de patrullaje en las diferentes localidades de la ciudad”, recalcó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López hace unas semanas.
En ese mismo sentido, la mandataria recordó los logros que se tuvieron en el 2022: “Después de dos años muy difíciles, por fin este año hemos logrado mejorar en materia de seguridad y convivencia, 8 de los 12 indicadores de seguridad y convivencia de nuestra ciudad tienen una mejoría notable, la protección de la vida, la reducción del homicidio, del hurto en diferentes modalidades, el control de la extorsión, la protección de las familias y mujeres de Bogotá”.
SEGUIR LEYENDO