Desde el pasado viernes 9 de diciembre las malas noticias para el futbolista de la selección Colombia Luis Díaz no se han detenido. El colombiano debió abandonar un entrenamiento de Liverpool FC en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) por una rotura del ligamento colateral medial en su pierna izquierda.
Tras dejar el campamento de verano en suelo asiático, Díaz tuvo que dirigirse con preocupación a Inglaterra para ser operado, procedimiento que lo dejará fuera de las canchas por lo menos tres meses.
Mientras celebró viendo el título de Argentina en Qatar 2022 y pasó la Navidad en familia, el extremo izquierdo guajiro es duda incluso para lo que resta de la temporada 2022/23 en el fútbol europeo y particularmente, en la English Premier League.
Fue así como un grupo de fanáticos de Liverpool en Latinoamérica decidió pronunciarse vía Twitter para recomendar que se quede fuera de la temporada para no comprometer su recuperación y mucho menos su carrera. Así se pronunciaron desde @LiverpoolLatam días antes de la celebración de Navidad en Inglaterra con una imagen en la que se lo ve a Díaz acompañado de su hija, Roma:
Podemos notar la lesión en el ligamento medio colateral. Se dice 3 meses, pero la verdad lo más recomendable sería dejarlo fuera de la temporada. Qué mal manejo el cuerpo médico esta lesión. Muy extraño todo. Te extrañaremos un mundo, @LuisFDiaz19
Le puede interesar: Médico inglés sugiere que el regreso de Luis Díaz sea para la temporada 2023/24
El guajiro sufrió una recaída de la lesión que le provocó el volante ghanés Thomas Partey de Arsenal FC el pasado domingo 9 de octubre. Cuando el panorama parecía ser prometedor y se avecinaba una recuperación del jugador colombiano, se atravesó el parón por la Copa del Mundo de la Fifa y lamentablemente para él, un entrenamiento finalizó con su lúcido 2022.
Aunque el jugador estuvo un tiempo disfrutando junto a sus familiares y demás seres queridos en Colombia, la reanudación de la English Premier League en el Boxing Day no contó con el mejor fichaje de la temporada pasad,a que durante este año se dio el lujo de ganar la Carabao Cup, la FA Cup y la FA Community Shield.
En sus redes sociales Lucho no ha mostrado más de lo que corresponde, pese a que se le vio compartiendo junto a su hija con la pierna inmovilizada, unas cintas para proteger las suturas y un bastón para poder caminar sin mayor dificultad.
El goleador cafetero de la Conmebol Copa América 2021 junto a Lionel Messi tiene la pierna inflamada y su recuperación parece avanzar bien. Con ayuda de muletas y en compañía de su círculo familiar, Luis celebró la Nochebuena en la ciudad de Liverpool y todavía es una incógnita la fecha en la que podría regresar a la actividad deportiva, teniendo en cuenta que debe afrontar los octavos de final de la UEFA Champions League, así como las primeras fechas de las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
Sostenido de pie y con fuerza en su pierna derecha como apoyo, así fue el registro en Instagram de la fiesta navideña de Luis Fernando junto a su pareja, Gera Ponce, y su hija, Roma Díaz, en suelo británico:
Seguir leyendo: