El Bournemouth de Jefferson Lerma pierde en el Boxing Day y ve de cerca el descenso en la Premier League

El colombiano jugó los 90 minutos en la derrota de los Cherries por 2-0 ante el Chelsea y queda a tres puntos de los puestos de descenso. Havertz y Mount convirtieron los goles para el conjunto londinense

Guardar
Lerma fue titular con el
Lerma fue titular con el Bournemouth, pero tuvo problemas para detener a Mason Mount durante la primera parte (REUTERS/David Klein)

El tradicional Boxing Day de la Premier League trajo este martes un partido en el que Chelsea recibía en el Stamford Bridge al Bournemouth, donde milita el colombiano Jefferson Lerma. Los dos equipos reanudaron su actividad en la liga con necesidades bien diferentes. Por un lado, el cuadro londinense buscaba mantenerse en la pelea por entrar a los puestos europeos, mientras que los Cherries buscaban alejarse del descenso en una parada que se presentaba difícil.

Desde el pitazo inicial Chelsea mostró un ritmo de juego arrollador. Con Mason Mount manejando los hilos del encuentro, los blues se mostraron muy superiores, jugando con más velocidad y precisión que su rival. A los 16 minutos abrieron el marcador con una jugada iniciada por Jorginho y Mount que en pocos toques llegó a los pies de Raheem Sterling. Este envió un balón rastrero al centro que remató Kai Havertz para darle la ventaja a los dirigidos por Graham Potter.

El ritmo de Chelsea superó sin problemas al Bournemouth durante el primer tiempo, sobre todo en la mitad del campo donde Lerma tuvo problemas tanto para contener a Jorginho, como para ayudar a detener las internadas de Mount. Justamente él, a los 24 minutos, convirtió el segundo gol con un remate preciso de media distancia pegado al vertical izquierdo de Mark Travers. El local continuó buscando ampliar su ventaja y el VAR incluso le anuló a Havertz el que habría sido el tercero, pero las intervenciones de Travers permitieron al Bournemouth aferrarse a que las cosas mejoraran en el segundo tiempo.

En la parte complementaria todo parecía seguir el mismo libreto: Chelsea llegando por todos lados y Bournemouth resistiendo como podía. Sin embargo, el encuentro dio un giro a los 53 minutos cuando Reece James se retiró del campo por molestias en su rodilla para dar paso a César Azpilicueta, que llegó hoy a los 494 partidos con el club. A partir de allí el plan de juego del local comenzó a verse comprometido mientras el visitante se tomaba confianza y presionaba la salida de los blues.

Fue en ese momento cuando la figura de Lerma comenzó a hacerse más importante en el partido. Sus intercepciones de balón se hicieron más precisas y comenzó a filtrar balones con frecuencia para Ryan Christie y Dominic Solanke. Incluso tuvo una chance de media distancia a los 71 minutos, pero el colombiano le pegó demasiado abajo a la pelota y la mandó a las nubes. Pero a pesar del empuje del Bournemouth, las intervenciones del arquero Kepa y de los centrales Kalidou Koulibaly y Thiago Silva mantuvieron al local a salvo y el marcador no se movió más.

Con este resultado Chelsea cortó una racha de cinco partidos sin victorias en Premier League, situándose con 24 puntos a dos del quinto clasificado, el Manchester United que cierra la jornada ante el Nottingham Forest. Por su parte, Bournemouth se queda en 16 puntos, apenas a tres de los puestos de descenso. Bournemouth recibirá en el Vitality Stadium al Crystal Palace el día de Año Viejo, mientras que Chelsea visitará al Nottingham Forest el día de Año Nuevo.

Seguir leyendo:

Guardar