Así fue el trueque entre el Nacional y el Deportes Tolima: Sergio Mosquera por Yeison Guzmán

Los dos jugadores aseguraron su futuro en ambas escuadras, tras un extenso litigio en lo administrativo, no obstate, el final fue ameno para las partes involucradas

Yeisón Guzmán y Sergio Mosquera cambian de equipos.

Luego de un largo litigio respecto al futuro de Sergio Mosquera en el Deportes Tolima, hubo final feliz en la situación. Tanto Atlético Nacional como el cuadro ibaguereño, llegaron a un acuerdo de intercambio, que si bien, al inicio era poco viable, a fin de cuentas se concretó. Así las cosas, tanto los ‘Verdolagas’ como los ‘Pijaos’ renuevan la plantilla y presentan nuevas contrataciones de cara al 2023.

La operación Mosquera al principio se vio difícil, pues incluso, se llegó a presumir que el jugador renunciaría y el cuadro tolimense podría llegar a demandarlo, tal cual como sucedió con el caso de Rafael Carrascal en su momento, ya que estaba claro que Mosquera no quería seguir en la institución y buscaría cumplir su sueño de llegar al onceno paisa.

Pasaron varias semanas para confirmar lo estimado, pues el volante Yeison Guzmán entró en la operación y en este caso, sería Envigado quien también se vincularía con la negociación, pues parte de los derechos del mediocampista le pertenecen. A fin de cuentas, las hinchadas de Nacional y Tolima, recibieron su navidad, pues ambos jugadores aseguraron su futuro mediante un intercambio.

Sergio Mosquera se pronunció, luego de concretar su paso del Tolima a Nacional, club del que es hincha. Respecto a su arribo, mencionó:

“Estoy feliz de llegar a esta linda institución, toda la gloria sea para Dios, primeramente me dedicaré al trabajo, soy un Guerrero más que viene a sudar esta camiseta, y no se ahorrará nada para poder lograr los objetivos que tenemos en nuestras mentes, espero poder estar a la altura y poderlos conseguir. Para el hincha verdolaga tiene un guerrero más un luchador, un hincha más y esperamos poder estar a la altura y conseguir todo esto juntos, Dios los bendiga”.

También puede leer: “Hay guaro hasta Semana Santa”: sindicato de la Fábrica de Licores de Antioquia anunció paro, pero la empresa garantiza abastecimiento para el fin de año

De igual forma, Yeison Guzmán se convierte en una ficha clave del cuadro de la familia Camargo, pues luego de una larga temporada con Atlético Nacional, el volante ofensivo se convierte en una fuerte apuesta para el frente de ataque tolimense.

“Estoy agradecido por esta oportunidad que se me da, vengo a dar todo lo que pueda dar y a brindar ese granito de arena para así conseguir grandes triunfos, De un tiempo para acá, es uno de los equipos que siempre está peleando la punta, siempre está peleando campeonatos, para mí es un honor poder jugar acá y cómo les digo, vengo a brindar cada cosa que sí”, expresó Guzmán en su presentación.

De igual forma, el volante destacó el juego presentado por el onceno ibaguereño en los últimos años, pues se ha visto reflejado en los últimos años con la consecución de títulos y de igual forma, la clasificación a torneos internacionales. Pidiendo el apoyo y la fe de los hinchas, Guzmán se comprometió a mostrar buenos resultados en el año siguiente.

“Todo lo que le puedo aportar al equipo para así conseguir esos títulos y sus campeonatos, que día a día vamos luchando, cada partido, que juego, lo juego al 100 %, porque siempre quiero ganar y siempre es importante tener ambiciones, es la posibilidad para que así le vaya bien a uno en la vida. Tolima siempre tiene un grupo de trabajo y de jugadores importantes a nivel nacional, yo creo que la idea es que eso no se pierda”, expuso.

SEGUIR LEYENDO: