A golpes agredieron al personal médico de un hospital en Funza, Cundinamarca, para obligarlos a atender a un paciente

Al menos nueve miembros del personal médico fueron agredidos, una de las enfermeras sufrió una fractura en una de sus manos

Guardar
Familiares de un joven herido agredieron al personal médico del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Funza. Foto: Captura de pantalla - Noticias Cara ol (YouTube)
Familiares de un joven herido agredieron al personal médico del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Funza. Foto: Captura de pantalla - Noticias Cara ol (YouTube)

En el municipio de Funza, Cundinamarca, se presentaron unos lamentables hechos en los que un personal médico del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes fueron atacados y golpeados por los familiares de un paciente debido a que no lo atendieron de inmediato cuando este se presentó en la institución médica. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo 25 de diciembre.

El hombre en mención se presentó en el hospital del municipio con una herida en la cabeza, además de acuerdo a unas versiones que fueron conocidas por algunas personas que se encontraban en el lugar, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol. Al no ser atendido, algunos familiares que lo trasladaron hasta el hospital decidieron arremeter en contra del personal médico que se encontraba en el lugar y exigieron una atención inmediata para el sujeto.

En imágenes de la cámara de seguridad y las cuales fueron compartidas por Noticias Caracol, se puede ver el momento en el que los airados familiares del herido atacaron al personal médico que trató de defenderse de los ataques de las personas. Este hecho generó el repudio de la población debido a la actitud de los agresores que ante la demora en la atención optaron por irse a las manos con los profesionales de la salud.

También puede leer: Que los grupos armados decreten cese al fuego permanente pidió la Defensoría del Pueblo

Cuando todo esto sucedió, algunos de los familiares del herido, quien fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes por la Policía Nacional, utilizaron todo lo que encontraron a su alrededor para atacar al personal médico, quien solo se pudo defender con algunas sillas que se encontraban en el hospital. El sujeto que llegó con la herida en la cabeza tomó la decisión de refugiarse en el baño. En la riña, que se desarrolló sobre las 2 de la mañana, participaron varias personas en donde los involucrados y quienes terminaron siendo los más afectados fueron el personal médico.

Una de las enfermeras sufrió una fractura en la mano debido a las agresiones.  Foto: Captura de pantalla - Noticias Caracol (YouTube)
Una de las enfermeras sufrió una fractura en la mano debido a las agresiones. Foto: Captura de pantalla - Noticias Caracol (YouTube)

Un total de nueve heridos del personal médico del hospital resultaron heridos y una de las enfermeras sufrió varios golpes en su cara y cuerpo, además de que una de sus manos resultó fracturada tras los desmanes ocasionados por los familiares del hombre que llegó con una herida en la cabeza. “En estas fechas especiales, nosotros dejamos a nuestros hijos en casa para servirle a la comunidad, para que vengan y nos maltraten. Siempre es lo mismo”, aseveró la enfermera para Noticias Caracol.

Esto le puede interesar: Persecución de película en el centro de Bogotá para capturar a dos hombres y una mujer armados con un revólver

En entrevista para este mismo noticiero, la doctora Marcela Castillo, subgerente del Hospital Las Mercedes de Funza, se refirió a los hechos que se desarrollaron en la madrugada del 25 de diciembre y aseguró que, “se hicieron las denuncias pertinentes, el mismo día 25 se hizo comunicación con el capitán de la Policía de Funza, quien nos colabora siempre, pero realmente nuestro grupo de policías para estas fechas el trabajo es arduo. Las denuncias ya se hicieron, se recogieron los relatos de todos los compañeros para ponerlo a disposición del área judicial”.

La enfermera que fue agredida por los familiares del paciente también fue agredida hace un año y para las mismas fechas, en aquella ocasión recibión algunos golpes en la cara por cuenta de un individuo que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar