A pocos días de terminar 2022, los equipos de la Liga BetPlay Dimayor siguen trabajando estratégicamente para cerrar las contrataciones de cara al primer semestre del próximo año que está a la vuelta de la esquina. El América de Cali busca borrar la mala campaña que hizo en los dos torneos en los que quedó relegado de pelear por el campeonato.
En más de una ocasión ha sonado para vestirse con los colores del América de Cali el goleador Hugo Rodallega, que ha expresado su intención por jugar en el equipo del que su padre era hincha. Sin embargo, por una y otra razón, las cosas no se han dado para cumplir ese deseo.
El exWigan de Inglaterra finalizó contrato con el Bahia de Brasil con el que jugó en el último año un total de 38 partidos por todas las competiciones marcando un 13 goles con dos asistencias en 2,263 minutos en cancha con el Tricolor Baiano.
En diálogo con Antena 2 de Cali, Tulio Gómez volvió a ser consultado sobre la posibilidad de fichar a Hugo Rodallega, el máximo accionista del club afirmó que la decisión no depende netamente de él, ya que deberá consultar la opinión del Alexandre Guimarães.
“Desde el 2016 estamos detrás de él. El año pasado estaba listo para traerlo, pero el técnico no lo aprobó, vamos a ver qué pasa. Tengo que conversar con el cuerpo técnico para ver si se ajusta a nuestra plantilla de hoy”.
Le puede interesar: Boxing Day: Óscar Estupiñán marcó con Hull City y Davinson Sánchez sumó minutos en la remontada del Tottenham Hotspur
De esta manera el regreso de Hugo Rodallega al fútbol profesional colombiano queda en suspenso a pesar de que el goleador del Suramericano sub-20 en 2005, declaró en días pasados su disposición de negociar con tal de jugar en el América de Cali.
“No voy a cobrarle al América el salario que cobraba en Turquía, Inglaterra o en Brasil. Eso la gente lo tiene claro. El tema acá no pasa por dinero. Si fuera por dinero, no volvería a Colombia y habría aceptado ofertas de Arabia u otro lugar. Lo que espero es que haya un negocio justo para América y para Hugo”.
El nacido en Candelaria (Valle del Cauca) debutó como profesional en 2004 con la casaca del Deportes Quindío con el que tuvo un buen suceso goleador para luego ser transferido al Deportivo Cali con el que se coronó campeón en el torneo finalización.
De momento, el cuadro Escarlata suma tres caras nuevas que tendrá a su disposición el entrenador costarricense Alexandre Guimarães para afrontar la liga y Copa Colombia dado que el América de Cali no pudo clasificar a torneos internacionales.
Uno de los refuerzos más sonados de los Diablos Rojos es del volante Carlos Darwin Quintero que luego de 12 años fuera del país decidió regresar para enfundarse la camiseta del onceno vallecaucano. El jugador de 35 años llega procedente del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Así mismo, el equipo de Tulio Gómez también confirmó la incorporación del atacante argentino Facundo Suárez de 28 años que viene de marcar 20 goles con el Oriente Petrolero de Bolivia. Junto al gaucho llega el extremo barranquillero Cristián Barrios que jugó en el último tiempo para el Patriotas Boyacá.
Seguir leyendo: