Pico y Placa en Bogotá: así será la rotación a partir de enero, aumentará el precio de la multa

A partir del 10 de enero el sistema de Pico y Placa cambiará en Bogotá, desde Secretaria Distrital de Movilidad se ha indicado que los primeros 5 días se pondrán sanciones pedagógicas pero luego se aplicaran correctivos económicos

Guardar
La nueva metodología ya no aplicará para todos los dígitos pares en días pares y todos los dígitos impares en días impares.
Foto vía: bogota.gov.co
La nueva metodología ya no aplicará para todos los dígitos pares en días pares y todos los dígitos impares en días impares. Foto vía: bogota.gov.co

Atención conductores de automóviles que transitan en Bogotá, la medida de Pico y Placa tiene significativos cambios para el próximo año, así como aumentos en su sanciones económicas.

La medida generada para desincentivar el uso de carro y promover medios de transporte alternativos como lo es el servicio público o la bicicleta cambiará tal y como se conoce a partir del 10 de enero del 2023. La nueva metodología ya no aplicará para todos los dígitos pares en días pares y todos los dígitos impares en días impares.

La nueva metodología será de la siguiente manera: en los días pares podrán circular los vehículos cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0, y en los días impares podrán circular los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5. Pero eso no es todo, este sistema rotará cada cuatro meses iniciando así desde el mes de enero y terminando en abril, entonces Secretaría Distrital de Movilidad informará en qué días se movilizarán las placas pares e impares durante los siguientes cuatro meses.

De igual forma se eliminará la excepción que permitía movilizarse a los conductores con Pico y Placa que compartieran su coche con tres personas. La medida del Pico y Placa solidario se mantendrá, solamente que aumentará el valor para que las personas puedan manejar su coche con libertad de horarios en Bogotá.

Le puede interesar: Cena navideña con habitantes de calle en la Casa de Nariño: Petro no asistió y llovieron las críticas

Este nuevo modelo empezará a regir desde el 10 de enero del siguiente año, teniendo sanciones pedagógicas durante los primeros 5 días, pero a partir del 16 de enero se impondrán las multas económicas, que tendrán un valor estipulado por el Código Nacional de Tránsito de 15 salarios mínimos diarios vigentes (580.000 pesos). A parte de ello el conductor deberá correr con los gastos adicionales como grúa y patios.

La medida tomada desde la alcaldía de Bogotá molestó en gran manera a varios habitantes de la capital, quienes mostraron su descontento a través de las redes sociales, uno de ellos fue precisamente el reconocido comentarista y periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien cuestionó duramente a los integrantes de la actual administración llamándolos ‘funcionarios de medio pelo’.

El nuevo pico y placa de Bogotá es la clara demostración de como funcionarios de medio pelo se quieren hacer tristemente celebres haciéndose notar, para justificar el salario, en detrimento de la gente. Por q no arreglan las calles de ciudad gótica y hacen algo productivo? Ineptos!”.

El trino del periodista deportivo no tardó en sumar reacciones de personas que compartían este punto de vista, señalando que tiene la razón en esta ocasión.

Yo no comparto muchas de las cosas que opina este señor, pero en este caso si apoyo su reclamo, en vez de mejorar las condiciones de las vías cada vez es peor, en vez de mejorar quitan cada día más a los que pagamos su sueldo” o “Nunca había estado tan de acuerdo con un comentario suyo como con este ... que caos esta señora Claudia López no sabe ni que más desbaratar... los que trabajamos pagamos impuestos castigados como siempre...ojalá se le acabe rápido su reinado y se largue”, comentaron algunos de los usuarios que compartieron el trino de Vélez.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar