El técnico del Porto de Portugal reconoció que les pegó duro la salida del colombiano Luis Díaz

Casi un año después de la salida del colombiano, el técnico Sergio Conceiçao afirmó que al Porto le fue bastante difícil reemplazar la salida de Díaz, su ausencia se refleja en los resultados conseguidos hasta ahora

Guardar
Sérgio Conceição, director del Porto, afirmó que la salida del colombiano Luis Díaz fue difícil para el equipo. Imagen: Reuters y Getty Images.
Sérgio Conceição, director del Porto, afirmó que la salida del colombiano Luis Díaz fue difícil para el equipo. Imagen: Reuters y Getty Images.

Ya casi se va a cumplir un año desde que el colombiano Luis Díaz se convirtió en la nueva joya del Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo y los estragos de su fichaje fueron tan fuertes, que todavía son puntos de conversación en el fútbol europeo, especialmente para el Porto, anterior dueño de sus derechos deportivos.

El revulsivo Guajiro venía pidiendo pista para llegar a un club histórico de Europa desde la Copa América 2021 donde, vistiendo la camiseta de la selección Colombia, sacó a bailar a sus rivales y los dejó alborotados. Posteriormente, sus increíbles actuaciones con el Porto, tanto en liga como en UEFA Champions League le permitieron firmar por el conjunto Red, que esa misma temporada, con ayuda del colombiano optaría a quedarse con 4 títulos esa temporada, de los cuales logró 2.

En conversación con el diario O Jogo, el director técnico del equipo luso, Sergio Conceiçao afirmó que fue un reto bastante difícil para él, tener que aceptar la salida de Díaz del plantel y tener que modificar toda la idea de juego debido a su salida. Cabe recordar que, mientras Díaz defendió los colores de la institución portuguesa, esta tenía una forma definida de jugar, explotando las bandas y buscando el pase al espacio que el oriundo de Barrancas siempre sabía aprovechar.

Conceiçao precisó que el hecho de perder al mejor de la liga fue difícil y que la adaptación a su ausencia no solo tuvo que ser aceptada por los jugadores, sino también por todo el cuerpo técnico:

“Siempre es difícil perder al mejor jugador de la liga en ese momento, eso es una realidad. Más que resaltar estas dificultades, fue el desafío al que me enfrenté, el equipo técnico y los jugadores. Perdimos no solo a Luis Díaz sino también a dos jugadores más (Corona y Sérgio Oliveira) que en años anteriores habían sido jugadores muy importantes para nosotros. Supimos dar la vuelta y, ante estos retos, reinventarnos, buscar soluciones y trabajar en ellas”

Te puede interesar: La exclusiva lista de equipos donde jugaron los argentinos campeones del mundo: solo hay un club colombiano

En total, durante todo su paso por Porto, Luis jugó un total de 125 partidos, anotó un total de 41 goles y firmó 18 asistencias. Tal fue su importancia para la consecución del título de liga de los portugueses, que incluso estando ya en Inglaterra, Lucho recibió la medalla de campeón y celebró desde la distancia el campeonato, siendo el jugador más destacado del equipo.

No obstante, Conceiçao también afirmó que el poder haber superado esta barrera de dificultad es algo de lo que se encuentran orgullosos, ya que pudieron encontrar nuevas piezas que encajaron de buena manera en la plantilla:

“Al final, podemos decir que estamos orgullosos. Y suelen ir apareciendo otros, no siempre porque hay un periodo de evolución y maduración de los jugadores antes de sacar el máximo rendimiento. Cuando perdemos una pieza, o algunas, y eso es parte de nuestro campeonato y de la capacidad financiera que tenemos en Portugal, tenemos que ser más creativos en este trabajo”

A pesar de haber conseguido nuevos jugadores que sentaron bien en el equipo, el rendimiento deportivo del Porto si tuvo un decrecimiento importante tras la salida de Díaz. Actualmente, con 13 jornadas disputadas, el conjunto luso se encuentra en el segundo puesto de la tabla de la liga, casi 10 puntos abajo del líder el Benfica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar