Edificio se desplomó en Pereira: 14 personas resultaron lesionadas

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió por malas condiciones climáticas que terminaron por derrumbar la obra de cinco pisos

Guardar
Desplome de edificio en Pereira
Cortesía (Bomberos Pereira)
Desplome de edificio en Pereira Cortesía (Bomberos Pereira)

Cerca de 14 familias estuvieron a punto de tener una negra Navidad en Pereira, pues en medio de estas festividades un edificio que se está construyendo en pleno centro de la ciudad se desplomó. La principal causa de este hecho, que por poco se convirtió en tragedia, fue la ola invernal y las fuertes lluvias que afectan a buena parte del país, incluyendo esta ciudad.

Según información entregada por el cuerpo oficial de Bomberos de la capital risaraldense, el desplome de la obra ocurrió en la noche del pasado viernes 23 de diciembre, cuando 14 obreros también estaban trabajando en esta construcción. Asimismo, indicaron en el reporte que en ese sector ocurrió un vendaval que duró más de 20 minutos, poniendo en riesgo las vidas de los trabajadores y la misma infraestructura.

El director del cuerpo oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, detalló que “hubo un muy fuerte aguacero y los trabajadores estaban en un procedimiento de vaciado de unas placas de un cuarto piso; técnicamente no sabemos qué pasó, pero afortunadamente no se presentaron fallecidos”. De paso, precisó que los 14 obreros salieron ilesos tras el incidente. Posteriormente, la zona ubicada sobre la carrera 5 con 25 (centro), tuvo que ser acordonada, pues es muy concurrida.

“Por ahí pasa mucho transporte público, entonces era un riesgo tenerla habilitada. Los heridos fueron todos valorados y tuvieron lesiones menores que ya fueron tratadas”, agregó el oficial. También adelantó que, pese no a tener reportes iniciales del estado de salud de los obreros más allá de que salieron lesionados, sí se tuvo conocimiento de que fueron trasladados a centros asistenciales.

Le puede interesar: Final feliz: ‘Esplendor’, el toro que escapó de camión que lo llevaba al matadero, logró su libertad y tiene nuevo hogar

Además, momentos después del colapso del edificio de cinco pisos, llegaron al lugar funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD)y realizaron labores de evaluación junto con ingenieros “con el fin de no generar otro incidente o un mayor colapso de esta estructura. La vía estará totalmente cerrada hasta que se terminen las valoraciones del sitio”.

Este hecho se suma a la tragedia ocurrida dentro de la iglesia San Nicolás de Tolentino, pues allí ocurrió un hurto ocasionado por un hombre que ingresó para llevarse dinero y otros objetos de valor.

Los hechos sucedieron en el barrio Boston mientras el sacerdote se encontraba ocupado ensayando el coro con los niños que realizan la novena. En ese momento, el delincuente ingresó por la parte de atrás de la casa cural y realizó el robo.

De acuerdo con el párroco de la Iglesia de Boston, John Ferney Araque, el dinero hurtado es utilizado para un programa de desayunos saludables, el que beneficia a cerca de 120 niños de la zona.

“Ingresaron por la parte de atrás de la casa cural, y luego llegó el sujeto ya hasta la parte de la vivienda. Lo lamentable de todo este hecho es que se nos robaron unos ahorritos que habíamos obtenido de unas personas donantes para el desarrollo de una tarea que comenzamos desde el 24 de octubre que se llama el Comedor Parroquial”, expresó el sacerdote.

Seguir leyendo:

Guardar