El fervor por la selección Argentina despierta todo tipo de pasiones. Es tal el punto que ha atravesado fronteras sin importar el país, religión o cultura. El pasado 18 de diciembre la Albiceleste se coronó campeona del mundo tras imponerse a Francia desde los doce pasos en quizás la mejor final que se ha jugado en las veintidós ediciones del certamen orbital
Así mismo, la tercera consagración de Argentina tuvo un significado muy especial para el continente suramericano, dado que hacía más de 20 años que una selección de la CONMEBOL no ganaba un Mundial desde Corea - Japón 2002, cuando Brasil obtuvo el penta campeonato tras imponerse a Alemania 2-0 en Yokohama.
Sin embargo, más allá del título de Argentina había otro motivo más por el que muchos aficionados en el mundo querían que los gauchos ganarán la copa del mundo. Puede que Qatar 2022 sea el último mundial de Lionel Messi, la Pulga a sus 35 años pudo cumplir su sueño en su quinto mundial.
El astro argentino fue vital para guiar a su selección a tercera copa y cortar la sequía de 36 años sin gritar campeón. El jugador del París Saint-Germain aportó siete anotaciones y brindó tres asistencias que le valieron para ser elegido como el mejor jugador de Qatar 2022.
Le puede interesar: Linda Caicedo y los tres momentos clave en el 2022 que la llevaron a estar en la lista de las mejores 100 jugadoras del mundo
Con la pasión del Mundial aún en la piel, en las últimas horas, se hizo viral una noticia que se originó en Envigado (Antioquia). Allí le rindieron homenaje a Lionel Messi con un inflable gigante. El globo tiene forma de camiseta con los distintivos de la selección Argentina y tiene marcado en la espalda el número ‘10′ acompañado por el nombre del futbolista rosarino.
La casaca del combinado Gaucho creada por colombianos, mide alrededor de 20 metros de largo y tiene 17 de ancho, lo que la hace hasta el momento la más grande del mundo y podría ser merecedora de un Récord Guinness.
El creador del inflable en homenaje a Lionel Messi, Alejandro Uribe, declaró lo siguiente para Tele Medellín: “El objetivo del globo primero que todo era de igualar o superar un récord, la de Rosario, Argentina tiene 18 metros por 12 de ancho, la nuestra tiene 20 X 17 metros, buscando ser una noticia trascendental que ojalá llegará a Messi, y por qué no hacer una noticia que una a los países aprovechando esta final que fue tan intensa y tan bonita”.
En cuanto al material que se usó para la creación de la camiseta, Uribe agregó: “Es un plástico biodegradable que tiene un tiempo útil, está unido todo con cinta de esa que se usa para pegar las cajas. El globo obviamente está a escala real, yo simplemente tomé las medidas de una camiseta existente y las subí e hice una gigantografía (…) es un globo que tarda más o menos unos 15 minutos en inflarse”.
Seguir leyendo: