Alejandro Riaño ya tiene la fecha de despedida para ‘Juanpis González’

El comediante ya había confesado hace algunos meses que le diría ‘hasta pronto’ al personaje que lo llevó a entrevistar a grandes personalidades de la política y el entretenimiento nacional

Guardar
Juanpis González, el personaje del
Juanpis González, el personaje del comediante Alejandro Riaño, ya tiene fecha de despedida.

El pasado 30 de octubre de 2021, el comediante Alejandro Riaño reveló en entrevista con El Tiempo que estaba entre sus planes despedir a ‘Juanpis González’, el personaje con el que pudo representar lo bueno y lo malo de la sociedad y con el que llegó a una serie para Netflix evidenciando con gracia, la corrupción en las altas esferas de la política nacional. Según informó en aquel momento, el ‘adiós’ al bogotano de cuna de oro vendría de la mano con la presentación de un nuevo personaje en el que venía trabajando hace meses.

Estoy tratando en los últimos guiones, antes de acabar el personaje, de adentrarme un poco en esos videitos de Juanpis súper banales del inicio también tenerlos con los de política y los del noticiero, va a haber un nuevo formato ‘Al ruedo con Juanpis González’ con todo lo de la campaña electoral”, mencionó el comediante durante la entrevista, cuando le preguntaron si creía que el personaje opacó al ser humano detrás de él.

Gracias a este trabajo con ‘Juanpis’, el comediante ha logrado acumular millones de seguidores tanto en sus redes sociales como las del personaje, pero nuevamente sus seguidores se despertaron con una mala noticia y es que, después de la gira internacional que tiene planeada con este rolo de pura cepa, se despedirá por completo para dedicarse por completo a otros proyectos que tiene en mente como la producción y postproducción de películas, series y materiales audiovisuales.

Alejandro Riaño ya está cerrando
Alejandro Riaño ya está cerrando el ciclo con 'Juanpis González' y para 2023, sería el final del personaje. Tomada de Instagram @alejandroria

Y aunque viene trabajando dese hace un año para darle “cristiana despedida” al personaje ficticio, lo cierto es que en 2023 le dirá “hasta siempre”. Todavía no se conoce la fecha exacta para que el próximo año, Riaño no presente más proyectos teatrales con ‘Juanpis González’.

Le puede interesar: El lujoso regalo que Andrea Valdiri le dio a Felipe Saruma por Navidad y que lo hizo llorar

En Colombia ya la estamos terminando con las tres ciudades que nos quedan, porque hay algunas a las que no volvemos que son Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Manizales y Armenia que ya estuvimos y nos faltan Pasto, Cúcuta y Popayán. Ya iniciamos con nuestra gira por Estados Unidos, Centroamérica, Europa y ojalá Australia. Apenas termine esta última, al otro lado del mundo, acabo el personaje”, reveló el comediante en medio de una charla que tuvo con el portal HSB Noticias.

Sin embargo, González no ha sido bien recibido entre varios personajes de la política nacional y señaló que con este anuncio, son varios los que se pondrán felices y que este retornará en el próximo periodo electoral que vivirá el país, pues es viable que reviva para sacarle los trapitos al sol a más de uno: “Podemos estar apareciendo cada cuatro años, por lo menos con un debate presidencial. Me parece importante que la gente por medio del humor decida por quién votar”.

Entre los planes que tiene ‘Juanpis González’ se encuentran poder entrevistar al dictador venezolano Nicolás Maduro: “Estamos esperando que se nos dé la oportunidad y que no nos guarden por allá”.

En medio del cambio que pretende darle Alejandro Riaño a su opuesto, sueña con una muerte digna y a lo grande, por lo que ha tomado la decisión de darle un giro radical y mostrar una nueva versión con un toque de izquierda, lo que ha llamado el comediante “humanizar el personaje” y mostrar lo que comúnmente viven las personas del otro lado de la sociedad.

Estoy un poco cansado de estar en las pantallas y le estoy dando una muerte bonita al personaje para empezar a trabajar desde atrás, que es lo que me gusta realmente”.

Seguir leyendo:

Guardar