Bomberos y unidades de tránsito atendieron un accidente con un vehículo que se presentó en el norte de la ciudad, donde un carro particular resultó completamente volcado. En el hecho resultó lesionada una persona de acuerdo con la información de la Secretaría de Movilidad.
El hecho se registró sobre las 9:00 de la mañana de este lunes 26 de diciembre. “Se presenta siniestro con lesionado en la localidad de Usaquén, por volcamiento de automóvil en la Autopista norte con calle 153, sentido Sur-Norte. Se asigna unidad de tránsito y grúa”, aseguró Tránsito de Bogotá.
El cuerpo de Bomberos de Bogotá también informó que un equipo de la estación Caobos asistió la emergencia, para lo que fue necesario aplicar material absorbente debido al derrame de líquidos del vehículo, para controlar los riesgos asociados. Señalaron que al lugar acudió la Secretaría de Salud y movilidad, pero no reportaron lesionados desde la entidad de rescatistas.
El hecho se habría registrado sobre la oreja del puente vehicular para tomar la autopista hacia el norte, para los vehículos que vienen del occidente por la calle 153, por lo que el vehículo habría quedado en el carril de conexión, ocasionando desvíos para los que usaran ese corredor.
Según la Secretaría de Movilidad, se registraba poco flujo vehicular en esa vía al momento del accidente, pero fue necesario que los usuarios que debían tomar la autopista usaran desvíos, como ir hasta la carrera 19 al sur, calle 152 al occidente y allí poder salir a Autonorte.
Al parecer, habría chocado con el separador, aunque hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente. El carro estuvo volcado en el lugar más de una hora y media, con la oreja del puente de la 153 cerrado, mientras las autoridades avanzaban en la evaluación y remoción del vehículo.
Sobre las 10:30 de la mañana una grúa logró remover el automóvil que tenía el panorámico destrozado por el impacto. En ese momento los miembros del cuerpo de bomberos realizaron la limpieza del líquido derramado por el automóvil para una hora más tarde, casi sobre el mediodía, habilitar de nuevo el corredor vial.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá también informó sobre las 11:30 de la mañana de otro accidente al noroccidente de la ciudad, en la localidad de Suba, donde un camión habría chocado contra una vivienda en la Carrera 90 con Calle 152A que es atendido por las unidades de tránsito y emergencias.
Desde la entidad encargada del tráfico vehicular se reiteró los límites de velocidad que incluyen tres vías que hacen parte de los corredor de más importancia y mayor flujo en la ciudad, se trata de la Autopista Norte, la avenida calle 26 y la avenida carrera séptima entre calles 93 y 95.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Distrital, estas tres vías de la capital del país tenían un límite de velocidad temporal de 60 kilómetros por hora.
Como se mencionó, en busca de disminuir la accidentalidad en esos corredores viales, el límite de velocidad queda en 50 kilómetros por hora, esta vez de manera permanente.
La entidad informó que estas modificaciones hacen parte del Programa de Gestión de la Velocidad y en respuesta a la reciente Ley 2251 también conocida como ‘Julián Esteban’, que busca reducir a nivel nacional el número de siniestros viales adoptando este límite de velocidad.
También se ha informado de cambios en el esquema de pico y placa como medidas para reducir el uso del vehículo particular y la congestión. Pico y Placa en Bogotá: así será la rotación a partir de enero, aumentará el precio de la multa.
SEGUIR LEYENDO: