El 2022 ha sido un año muy particular a nivel económico, hablando particularmente de la situación en Colombia, la inflación tiene asfixiados los bolsillos de los ciudadanos, y aunque las cifras mes a mes se complicaron, las dinámicas sociales mantienen ciertos compromisos y responsabilidades, que es lo que ocurre típicamente en diciembre. Esto es una época en la que tradicionalmente las familias se reúnen y comparten, por lo que es un momento muy propicio para dar detalles, desde objetos muy sencillos hasta de elaboración compleja destacan en esta época. Pero entendiendo las condiciones actuales, a continuación presentaremos unas ideas por si aún no tiene los regalos de Navidad:
Podría decirse que lo más importante es el presupuesto. Aunque lo que cuenta es el detalle, tenga presente que un regalo de 33 mil pesos es el equivalente a un día de trabajo, sí miramos cómo se paga un día con el salario mínimo vigente. Así que, si se observa desde otra perspectiva que no sea la económica, se puede decir que una persona que se gane un sueldo y otorgue un presente de este valor, es igual a que le ofrezca un día de su trabajo.
De $ 0 a 30 mil pesos
A nivel de tecnología, podemos encontrar artículos para la reproducción de audio como audífonos, de varias marcas, bien sea reconocidas o genéricas; por ejemplo, Sony, que tiene opciones desde los 20 mil pesos. Asimismo, existen otras tiendas qué pueden ofrecer productos similares, y qué estos detalles muchas veces funcionan para sacar de más de un problema a alguien con: un cable cargador, soporte para celulares, hasta una pila para recarga inalámbrica, que si lo ponemos con un monto de hasta 30 mil se puede encontrar en Miniso.
No pueden quedar de lado productos de juguetería y peluches, pues obviamente es una época donde los niños son los que más regalos demandan y estos siempre son de los objetos más apetecidos.
De $ 30 mil a 100 mil pesos
Aunque el margen es mucho más grande que el primero presentado, es una buena salida para un presupuesto, que podría decirse es moderado, pero ya muestra una amplia variedad de productos y servicios para regalar. Aquí aparecen los bien ponderados paquetes de medias y ropa interior, que puede sacar a más de uno de un apuro, y desde 30 mil se pueden encontrar esas promociones como el pack x3 en varios almacenes.
En este mismo sentido la industria nacional es una fuente predilecta, jornadas como los madrugones, como en el caso de Bogotá en los San Andresito, San Victorino, o el Hueco en Medellín, pueden armar la “pinta” de navidad y/o fin de año.
También en este margen pueden aparecer otro tipo de artículos, qué son muy apetecidos por el público femenino, cómo son las cremas, maquillajes y todo lo referente al cuidado personal.
Asimismo, se pueden ofrecer membresías a servicios de streaming, cómo Netflix, Spotify, Xbox Pass o Play Station Plus.
No se puede dejar de lado el típico bono, que dependiendo el establecimiento tendrá el monto que puede adquirir, pero que con este margen podría adquirir, al menos un producto con la redención de este detalle.
De $ 100 mil a 200 mil pesos
En este margen, se pueden empezar a encontrar productos y marcas de mayor renombre, u ostentosos, además que se encuentran artículos un poco más sofisticados. No se dejan de lado las prendas de vestir, pero aquí ya pueden aparecer ciertos artículos de joyería y bisutería; incluso el calzado empezaría jugar un papel protagónico; y empiezan a relucir detalles como decoración o colección, por ejemplo, si es amante de las figuras Funko, o si busca un regalo mucho más utilitario como para oficina, o el mismo hogar. A esto sumemos que se pueden brindar perfumería, un detalle para todos los géneros, gustos y edades.
Lógicamente en este margen también empieza a tener un gran protagonismo la tecnología, nuevamente relucen los audífonos, y otro tipo de dispositivos y aparatos como los accesorios periféricos para los computadores, con esto nos referimos a los parlantes, teclados, ratones, entre otros que se le pueden añadir a los PC, y que dependiendo el uso tiene su estilo, si por ejemplo es para un fanático a los videojuegos, o es algo más hogareño o de oficina.
De $ 200 mil a 400 mil pesos
Acá nos acercamos al margen que estima la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, qué sería el presupuesto que destina las familias colombianas para los regalos de esta época.
Según las cifras que presentaron desde esta entidad: que la categoría de vestuario, calzado y accesorios es la más obsequiada durante estas fechas con un 32%, seguida por la de juguetes y rancho y licores. La categoría de viajes crece significativamente, inclusive superando la opción de artículos tecnológicos.
Aquella pueden aparecer dispositivos más sofisticados como celulares o tablets, prendas de vestir de marcas un poco más reconocidas o lujosas, para los más niños también pueden aparecer unos muy interesantes juguetes o sets como pistas de carros de carreras, aparatos interactivos, figuras de acción a escala con su entorno para interactuar con ellos, y para los más adultos también pueden aparecer artículos para el ocio como instrumentos musicales, videojuegos, o armar paquetes turísticos o experiencias como lo pueden ofrecer los deportes extremos.
SEGUIR LEYENDO: