Si todavía no le ha llegado el día en el que pueda asistir al centro comercial para hacer las compras de la ropa que llevará puesta la noche de Navidad y Año Nuevo, en Infobae Colombia le tenemos algunos datos que le podrán servir a la hora de ir a buscar el atuendo perfecto para lucir muy chic y no morir en el intento. Cabe recordar que se deben tener en cuenta varios aspectos, silueta del cuerpo, clima y lo más importante, sentirse cómodo en todo momento.
A pocos días de que llegue la última noche del año, todavía hay quienes desconocen qué es lo que está en tendencia por estos días y otros piensan en qué comprar, que también pueda servir para el diario ya sea en la oficina, una reunión familiar e incluso, una buena fiesta con los conciertos que se aproximan en 2023. El brillo es relevante, es de recordar que en la noche las lentejuelas, las telas satinadas, unos buenos aretes y zapatos cómodos son fundamentales, para tener una velada increíble.
El portal Glamour de México seleccionó las cinco prendas que no pueden hacer falta en el armario para la noche de San Silvestre, en la que el mundo entero se despide y agradece por lo que dejó el 2022, mientras que, al sonar las 12 campanadas se plantean los propósitos para un 2023 cargado de buena energía.
El vestido de lentejuelas
Es un clásico para la bienvenida del Nuevo Año, el vestido de lentejuelas que da el toque perfecto de sobriedad y elegancia a la hora de elegir el vestido perfecto para la última noche del año, con una copa de champaña en la mano y gritando “5, 4, 3, 2, 1… ¡Feliz Año!”. Los colores para la temporada son el fucsia, el verde esmeralda y el Total Black, acompañados de unos stilettos en charol.
Este vestido con brillos está en tendencia ya sea en su versión más corta con una minifalda o modelos maxis con mangas largas estilo murciélago o de tirantes tipo espagueti. Cabe mencionar que, con el auge de lo urbano, puede combinarlo con unos tenis blancos, un blazer negro y el brillo lo tendrás de pies a cabeza.
Vestidos con transparencias
Tendiendo en cuenta la temporada del año y el espacio en el que se encuentre, es importante mencionar que el vestido con transparencias fue una tendencia impuesta por el clan de las Kardashians hace algunos años y que para recibir 2023, se convirtió nuevamente en la opción ideal para darle la bienvenida al nuevo año.
Para Bogotá, el complemento perfecto puede ser una ropa interior color nude o un corsé del mismo tono, para evitar inconvenientes con la transparencia y así reducir el exceso de piel que se pueda mostrar. Como pieza para resguardarse del frío, sobre esta elegante pieza de vestir un abrigo de piel sintética que puede conseguir en tiendas de bajo costo, si la idea es reducir el impacto ambiental a la hora de vestir.
Los jeans y ‘maxi’ chaquetas también son una opción
Si la idea es darle la bienvenida al 2023 con un outfit un poco más relajado y descomplicado, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, los jeans se han convertido en la prenda de vestir más importante de las últimas décadas. Los colores favoritos de esta pieza que surgió en 1873 cuando Levi Strauss y Jacob Davis añaden remaches a su modelo de pantalón de trabajo para sostener y reforzar los bolsillos y costuras y evitar así que se reventaran bajo la tensión del trabajo pesado.
Los puede combinar con camisas básicas en colores de temporada e incluso, las camisillas de tirantes en telas satinadas que le dan el toque brillante para la ocasión, también pueden formar parte de este atuendo la para el nacimiento de Jesús. Botines de cuero, tenis en diferentes estilos e incluso, botas de caña media y alta, complementan el outfit.
Las chaquetas de cuero en over size, gabanes en color nude o tierra o un blazer para una salida a comer en compañía de amigos y familiares, cierran esta pinta para el 24 de diciembre.
Finalmente, lo importante en esta ocasión es que sea usted mismo, en el que la comodidad y el confort sean la pieza principal de alta costura, pues la personalidad en muchas ocasiones importa más que lo que se lleva puesto y el precio que esta pueda tener. Recuerde que este año, los vestidos de la venganza se popularizaron gracias a las separaciones de Shakira, Carolina Cruz y otras celebridades que le dieron un respiro a su vida.
Para esto le recomendamos que los colores claros y oscuros, no falten en el armario y que de ser posible, las prendas de vestir sirvan para ser reutilizadas el año que viene a lo largo de la temporada, puesto que la industria de la moda es una de las más contaminantes en el planeta produciendo el 10% de todas las emisiones de carbono mundiales. Emite más CO2 que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinado.
Seguir leyendo: