Luis Díaz solo piensa en recuperarse y sus compañeros en Liverpool lo respaldan “Cada uno de nosotros estará allí para él”

El colombiano estará de baja por varios meses y muchos de sus compañeros lamentan la recaída en su lesión

Guardar
El colombiano estará de baja
El colombiano estará de baja en Liverpool hasta el mes de marzo.

Una de las bajas más sensibles para Liverpool es la de Luis Díaz. El colombiano venía siendo uno de los titulares más regulares en el equipo de Jürgen Klopp y así mismo se venía consolidando como una de las piezas claves en el esquema de juego de los ‘Reds’, sin embargo, la baja por lesión ha tenido un gran impacto en el club y se espera que el extremo pueda pisar de nuevo las canchas en unos tres meses.

El atacante colombiano sufrió una lesión el pasado 9 de octubre cuando Liverpool visitó a Arsenal en el Emirates Stadium por la Premier League. En aquel juego el extremo de la Selección Colombia ya se había reportado con una asistencia; sin embargo, sobre los 40 de la primera parte sufrió un choque com Themas Partey, lo que lo llevó a ser sustituido y, posteriormente, se confirmó una lesión en la rodilla. El jugador permaneció de baja por un poco menos de dos meses cuando se le vio nuevamente entrenando con el equipo.

Fue para inicios de diciembre donde se revelaron algunos detalles de la recuperación de Luis Díaz, la cual iba por un gran camino. El jugador se unió a la concentración del equipo e hizo parte de las prácticas que se desarrollaron en Liverpool. El colombiano estuvo presente en la lista de jugadores que viajó a Doha con el fin de prepararse para la reanudación de la temporada, sin embargo, unas molestias en su rodilla lo obligaron a ser enviado de vuelta al Reino Unido y allí se confirmó la recaída en su lesión y debió pasar nuevamente por el quirófano.

También puede leer: Luis Díaz no podrá defender el título de la Carabao Cup: Liverpool fue eliminado

Ahora el jugador se perderá varios encuentros claves tanto en liga como en las otras copas, llegando incluso a ser duda para el juego de vuelta ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, el cual se llevará a cabo a mediados de marzo. La baja de Díaz es sensible para el club; sin embargo, el colombiano ha contado con el apoyo de varios de sus compañeros que lo alientan y lo respaldan en su recuperación.

El colombiano será baja para
El colombiano será baja para Liverpool por al menos unos tres meses. Foto: Action Images via Reuters/Peter Cziborra. USO EDITORIAL EXCLUSIVAMENTE.

Uno de los primeros jugadores de Liverpool que se refirió a la lesión de Luis Díaz fue Andrew Robertson, quien en una entrevista con Liverpool Echo destacó el golpe que sintió el equipo por la baja del jugador. “Luis es una persona tan feliz, por lo que para él recibir este tipo de golpe en el entrenamiento y luego descubrir cuánto tiempo es probable que dure fuera de las canchas es devastador para él”.

Esto le puede interesar: Este es el top 10 de los jugadores colombianos con mayor valor en el mercado en el 2022

Además el jugador agregó que, “la lesión de Luis es un gran golpe para nosotros, pero todo lo que podemos hacer es tratar de ayudarlo, tratar de estar allí para él y ayudarlo de cualquier manera posible. Porque puedo imaginar que se siente un poco deprimido por eso. En este momento, por lo que es importante que intentemos levantarlo y darle el apoyo que necesita, lo cual haremos”.

El lateral izquierdo Kostas Tsimikas, compañero del colombiano en el equipo inglés, también destacó el apoyo que le han brindado desde la plantilla para que se recupera lo más pronto posible. En una charla con The Athletic afirmó, “Es tan mala suerte para Luis Díaz y me siento muy triste por él. Afortunadamente, es muy fuerte mental y físicamente. Le deseo una pronta recuperación y cada uno de nosotros estaremos allí para él en el camino. Lo estaremos esperando”.

Y si lee esto: Yerson Mosquera avanzó a cuartos de final y Jéfferson Lerma se despidió de la Copa de la Liga Inglesa

El entrenador Jürgen Klopp afirmó hace algunos días en rueda de prensa que, “está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo pero quisimos ser muy cautelosos (...) Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara”.

Por otra parte, Pep Lijnders, asistente técnico del club, manifestó que, “sobre Luis tengo que decir que todos sabemos el impacto que tiene en el grupo, no es fácil sobrellevar su baja por lo que hace como delantero por el equipo, es triste que eso haya pasado pero su carácter, su sonrisa lo harán volver más fuerte y sin duda que si vuelve más fuerte nos ayudará. Espero que pueda volver pronto. Él viajó con nosotros a Dubái, ahora tiene una lesión más larga, estuvo en todas las conferencias de video con nosotros lo cual es bueno para el equipo, pero es un tiempo triste para él”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar