Durante la noche del jueves 22 de diciembre de nuevo se registró una fuerte conflagración en el país, en esta ocasión en el barrio Antioquia, en el centro de la capital del departamento homónimo.
El siniestro, preliminarmente, no habría dejado personas afectadas, aunque sí graves daños materiales en la fábrica en la que ocurrió, que se ubica en la comuna 15, la de Guayabal, informaron en el portal digital y regional de noticias H13N.
Las llamas afectaron, reseñaron en ese medio de comunicación, a una empresa que, al parecer, elabora productos de poliestireno, material que popularmente se conoce como icopor, según lo que se ha conocido del hecho.
Agregaron que hasta ese lugar, que se conoce también como La Cueva, acudieron cuatro unidades de los bomberos de Medellín para poder controlar las llamas y de esta manera poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes para establecer las causas del incendio.
Del hecho se conocieron varios videos, que se publicaron en redes sociales, donde señalan que las llamas tuvieron origen con el estallido de un dispositivo de electricidad en las inmediaciones del lugar.
Por el momento, los organismos de emergencia no se han pronunciado sobre lo ocurrido en este tradicional sector de Medellín.
Globos y pólvora incrementan las emergencias
Durante esta Navidad se tiene un registro en la capital de Antioquia de 23 personas quemadas por manipular pólvora, y de 70 incidentes más en los que el origen fueron los llamados globos de mecha que se suelen elevar en esta época del año, señalaron en un artículo del periódico El Tiempo.
Estos últimos han sido los causantes de 60 incendios estructurales en esa ciudad, donde siete de ellos afectaron sede de empresas, durante los últimos nueve años, lo que ha tenido como consecuencia, pérdidas económicas por más de 1.000 millones de pesos, de acuerdo con cifras que le entregó la empresa Prosur al diario bogotano.
“Se destaca que en la temporada navideña se incrementan las emergencias hasta en un 200% y es insuficiente la cantidad de personal para la reacción”, citaron en ese medio de comunicación de la información de la mencionada compañía que lidera la campaña ‘Celebra a lo Bien’ con la que se busca desincentivar el uso de este tipo de artefactos pirotécnicos.
Seguir leyendo:
Atentados en Cali y Jamundí: ofrecen $100 millones para evitar más ataques terroristas