Una particular escena, digna de los sanfermines, se vivió el 21 de diciembre en el barrio las Carabelas de la localidad de Puente Aranda, de Bogotá. Sin embargo, los videos de la situación se han hecho virales hoy, 22 de diciembre, en la red social TikTok, donde reposan varios clips.
El más popular recoge más de un millón de visualizaciones y fue subido por la usuaria @yessicacespedes1. En la grabación se puede apreciar el momento en que el animal persigue con furia a dos agentes de la Policía Nacional, que se movilizaban en motocicleta, avanzadas unas cuadras, el bovino para y regresa a caminar por las calles del barrio. El tiktok está acompañado por una voz que reza “Cosas que me perdería si viviera en Europa”.
En otro de los videos que se viralizó en las redes sociales, se puede observar como intentan enlazar al animal, como si se tratará de llaneros, mientras está próximo a un poste de la luz. Aunque finalmente el toro escapa. La tarea de captura se prolongó por varias horas, en ella intervinieron los responsables del transporte del animal, agentes de la policía y algunos de los vecinos del sector.
Le puede interesar: Estas son las recomendaciones para viajar con su mascota en Navidad y Año Nuevo
Al parecer el animal se escapó del camión que lo transportaba, camino al matadero del sur de la ciudad, una vez libre el animal deambulo durante varias horas por el barrio.
Así lo narró una de las vecinas del sector, que fue testigo del curioso hecho:
“El toro se escapó del carro y cayó dizque encima de un taxi y empezó a corretear el toro por todo lado y la gente empezó a buscarlo, los dueños del animal”, contó la mujer según la citan en City TV.
Aunque las principales reacciones sobre el incidente han resaltado el carácter cómico de la situación, desde organizaciones de protección animal se ha denunciado los malos tratos y violencia que se ejerció contra el animal, en el momento de su captura. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, informo que el caso estaría en manos de la Policía Ambiental, según reporta City TV.
Una líder de proteccionista estuvo presente en el lugar de los hechos y cuestiono el procedimiento al que fue expuesto el toro. En el video, compartido por el Santuario Animal Namigni en Colombia, se puede oír como la ambientalista procura el bienestar del animal, a lo que uno de los presentes le responde “no, nos tirapié con ese cuentico”. También manifiesta su decepción del Instituto de protección animal, pues al parecer se solicitó su presencia, pero ningún funcionario abría asistido.
Desde el Santuario se conoció que: “Es un toro de más de 700 kilos, queremos comprar su libertad, traerlo al santuario, y permitirle que viva su vida ya no como el “31″, sino como un individuo con nombre y dignidad. Hasta ahora hemos logrado recaudar $6.500.000 de los $7.500.000 que hay que entregar para rescatar a Esplendor (y tendremos también que tener $400.000 para el transporte de Esplendor desde el sur de Bogotá hasta el santuario). O sea, aunque seguimos necesitando tu ayuda par conseguir las donaciones que faltan, estamos muy cerca de tener asegurado el rescate de Esplendor.” Esto en declaraciones para El Espectador.
Seguir leyendo: