Plan éxodo de Navidad: arrancó la operación en terminales terrestres con 600 uniformados para atender a los viajeros

Aunque al interior de Bogotá, el pico y placa se mantiene, en lo que resta del 2022 no se adelantará la medida de pico y placa regional. La medida volverá a aplicarse el lunes festivo 9 de enero

Guardar
En 2022 se han movilizado
En 2022 se han movilizado 11 millones de pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representa un 92% de la proyección establecida para este año. (Terminal de transportes)

La Terminal de Transporte de Bogotá ha desplegado un completo plan logístico para movilizar a 1.700.000 pasajeros que viajarán en temporada de Navidad y fin de año 2022 que fue socializado por la entidad este viernes, 23 de diciembre.

Así, con el propósito de garantizar un viaje seguro a los usuarios, la Terminal de Transporte de Bogotá ha implementado un completo plan logístico que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR y más de 300 personas entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios.

Para ello se dispondrán en ruta a 140.000 vehículos que viajarán principalmente con destino a ciudades como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.

Así mismo, 600 uniformados de la Policía de Bogotá estarán acompañando el plan éxodo este fin de semana y llevarán a cabo actividades de prevención y control en las terminales Salitre, Norte y Sur, con el objetivo de reforzar la seguridad para la ciudadanía y los viajeros.

“Somos conscientes del reto que representa la movilización de pasajeros durante esta época del año, y por eso hemos dispuesto un completo plan logístico en beneficio de nuestros usuarios, que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR”, dijo este viernes 23 de diciembre Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

La funcionaria también agregó que se contará con el apoyo de más de 300 personas entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios.

En ese propósito de garantizar un viaje seguro a los usuarios, la Terminal de Transporte de Bogotá se une a la campaña “En la vía abraza la vida” liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la cual se busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre los principales factores de riesgo en la vía.

En lo corrido del 2022 se han movilizado 11 millones de pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representa un 92% de la proyección establecida para este año, en el que se espera movilizar 12 millones de viajeros.

Proyección de viajeros desde la Terminal Salitre

  • Se prevé que el día de mayor movilización sea el viernes 30 de diciembre con 60.000 pasajeros

Proyección de viajeros Terminal Sur

  • En la Terminal Sur prevé movilizar 330.000 viajeros
  • Se proyecta que el día de mayor movilización sea el viernes 30 de diciembre con 18.000 pasajeros

Proyección de viajeros Terminal Norte

  • En la Terminal Norte esperamos movilizar 330.000 pasajeros
  • Se prevé que el día de mayor movilización sea el viernes 30 de diciembre con 18.000 pasajeros

400 mil usuarios se han movilizado desde la Terminal

Punto aparte, en la época más esperada por millones de colombianos para viajar y disfrutar estas fiestas en familia, La Terminal de Transporte de Bogotá espera que hoy, 23 de diciembre, salgan más de 60 mil pasajeros desde las 3 terminales.

Los principales destinos son Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.

Por último, en lo corrido del 2022 se han movilizado 11 millones de pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representa un 92% de la proyección establecida para este año, en el que se espera movilizar a un total de 12 millones de viajeros.

Por último, recordó que, en lo que resta del 2022, no se adelantará la medida de pico y placa regional para retornar a Bogotá, teniendo en cuenta que no hay más puentes festivos. Por lo tanto, la medida volverá a aplicarse hasta el 2023. Siendo así, la primera fecha de pico y placa regional para el año entrante está proyectada para el lunes festivo 9 de enero en los nueve corredores de ingreso a Bogotá.

Seguir leyendo:

Guardar