A tan solo un día de navidad, Colombia registra un lamentable caso de violencia en el departamento del Meta. Según la información preliminar expuesta, al menos ocho personas habrían sido asesinadas en la zona rural del municipio de Mapiripán. Las autoridades hacen presencia en la zona para intentar determinar los responsables del atroz crimen, sin embargo, aún no hay un reporte oficial por parte de las mismas.
Hasta el momento, se presume que las víctimas oscilarían entre los 20 y 25 años de edad, de igual forma, el lugar en donde se perpetró el hecho violento, sería un comercio dedicado al expendio de licores. A su vez, una versión extraoficial brindad a Guaviare Estéreo, reveló que no serían ocho las víctimas, sino que, el número de muertos podría ascender hasta los 10, claramente, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
Asimismo, las versiones obtenidas por los medios locales, indican que hombres armados arribaron al lugar y sin mediar palabra dispararon en contra de las víctimas, para después darse a la fuga y no dejar rastro alguno. La llegada de las autoridades al lugar se habría complicado, teniendo en cuenta que, se trata de una zona rural y el acceso a la misma el limitado.
También puede leer: Estos son los ríos colombianos más contaminados de acuerdo con el Plan Nacional de Manejo de Aguas Residuales Municipales
Secuestros en el Meta
Las autoridades continúan con la búsqueda de dos personas que fueron retenidas en los últimos días, siendo en este caso Vicente Ortiz Álvarez, quien es el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, a su vez, no se sabe del paradero del señor Jhon Kennedy Osorio, finquero de esta región. La búsqueda de estas personas se ha enfocado en la región del Ariari y en los municipios de Granada y Lejanías.
Respecto al tema, el General Henry Armando Sanabria Cely, director general de la Policía Nacional, destacó que el acompañamiento a las familias continúa:
“Se trata de establecer si hay exigencias económicas a los familiares de los dos secuestrados, y por parte por supuesto de la familia se pide prudencia, y por supuesto, la Policía Nacional acompaña a las familias en estos duros momentos, en donde infortunadamente son dos personas las que ya completan varios días de privación de libertad”.
El general fue enfático al señalar que, es necesario que la comunidad no caiga en el juego de los delincuentes, pues al pagar un rescate por secuestro, se está asegurando que los malhechores continúen con sus conductas, sometiendo tanto a los secuestrados como a los mismos familiares.
“La idea es garantizar la vida de las personas, eso es lo primordial, el no pago de los rescates es una estrategia nacional para evitar que se produzcan más secuestros, en la medida que se paga un secuestro, se abre la posibilidad de uno nuevo, entonces lo que se quiere es que no se apague ningún tipo de rescate”, explicó.
También puede leer: Paramilitares asesinaron a 14 personas en el sur de Bolívar por orden de Carlos Castaño: el Consejo de Estado condenó a la nación por la masacre
De igual forma, explicó que el dinero exigido por las dos personas dirigidas, ronda en los mil trescientos millones de pesos en total: “Por parte de esos delincuentes, está exigiendo, por un lado, mil millones de pesos y por el otro 300 millones de pesos”, expuso.
SEGUIR LEYENDO: