Hace cinco días el delantero anglo-colombiano, Ian Carlo Poveda, registró su primera asistencia de la temporada 2022/23 en el EFL Championship (campeonato de segunda división inglés).
Poveda, nacido en Londres el 9 de febrero de 2000, se encuentra cedido en Blackpool FC desde el 27 de agosto pasado, proveniente de Leeds United, club donde juega el colombiano Luis Fernando Sinisterra.
La asistencia de gol de Poveda se dio para sellar el empate 1-1 final dándole el pase final a su compañero Gary Madine en el marco de la fecha 23 del campeonato contra Cardiff FC, registrado en el Cardiff City Stadium de Gales.
Su entrenador, Michael Appleton, parece haberle dado confianza durante el parón del Mundial Qatar 2022 y Poveda jugó como revulsivo en los últimos dos juegos del equipo anaranjado. Sin embargo, la ilusión está puesta para que el atacante de 22 años juegue como inicialista el próximo lunes 26 de diciembre en el duelo contra Hull City en el MKM Stadium.
Por el lado de Hull City, los Tigres esperan contar con el también colombiano, Óscar Estupiñán, quien viene de ser convocado por Néstor Gabriel Lorenzo para representar a la selección Colombia y es una de las apuestas a subir de categoría en la siguiente temporada dentro del mercado de fichajes de verano.
Aunque tanto Blackpool como Hull City están en posiciones de descenso, no está descartado tampoco que en agosto de 2023 suban a la English Premier League. Poveda terminará su cesión con Blackpool y Estupiñán tiene la opción de ser fichado en vista de que es el máximo goleador de su equipo con 8 anotaciones en la campaña actual del Championship.
A continuación, los perfiles y estadísticas de ambos futbolistas:
Si Poveda retornar a la titularidad el 26 de diciembre antes del Boxing Day ante Hull City, su camino está dispuesto para ayudar a Blackpool a mantener la categoría por una campaña más en la nómina de inicialistas. Tras su primer aporte a para gol con el equipo, el técnico Michael Appleton se mostró contento con el nivel demostrado por el anglo-colombiano y dijo, en diálogo con Lancs Live, que deberá trabajar de la forma como lo ha hecho recientemente para seguir sumando minutos:
Sólo tiene que hacer lo que está haciendo en este momento. En última instancia, creo que su impacto en el partido de Birmingham fue positivo, pero no se pueden olvidar las actuaciones de algunos de los futbolistas que comenzaron el partido por la de otro que ha tenido unos buenos 20 minutos
Pero el hecho de que saliera en el descanso y asumiera esa responsabilidad y jugara tan bien como lo hizo, lo que ha hecho es darse a sí mismo una gran oportunidad de ser titular en el próximo partido. Si no es titular en el siguiente partido, lo único que tiene que hacer es, cuando le llamen, asegurarse de que sigue ejerciendo esa presión
Por otra parte, Estupiñán regresó a las canchas el pasado 17 de diciembre en el partido contra Sunderland luego de que el pasado 5 de noviembre fuera expulsado por una violenta entrada contra un adversario de Milwall FC en Londres.
En contexto: Video: la violenta patada de Óscar Estupiñán que desfiguró el rostro de un rival en el Championship inglés
Su entrenador, Liam Rosenior, tiene claro el gran aporte que le ofrece Estupiñán al equipo en ataque y le seguirá dando la confianza necesaria para sacar al equipo de las posiciones de relegación en una tabla de posiciones que hasta el momento va así en 23 fechas disputadas:
Seguir leyendo: