Los equipos de la Liga Betplay continúan reforzando sus plantillas para encarar el 2023 de la mejor manera tanto en los torneos locales como en los internacionales. Tras confirmarse la llegada de Leonardo Castro a pocos días de que este levantara el título con el Deportivo Pereira y de Fernando Uribe procedente del Junior de Barranquilla, Millonarios confirmó este viernes el regreso de Daniel Giraldo al cuadro embajador.
El anuncio fue realizado por las redes sociales del cuadro albiazul, con ilustraciones donde se ve el rostro del mediocentro vallecaucano de 30 años que tendrá como objetivo darle más variantes al mediocampo de Millonarios, especialmente en la primera linea. Aunque allí están Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira.
Giraldo, quien ya había jugado para los capitalinos en el segundo semestre de 2021, rescindió su contrato con Junior el pasado miércoles, con el que tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. En el cuadro tiburón estuvo durante todo el 2022, pero su paso por el estadio Metropolitano fue discreto, a pesar de las grandes expectativas que pesaban sobre el jugador, que tanto en Millonarios como en Independiente Santa Fe se había convertido en un mediocentro de los más importantes de la liga colombiana. Prueba de lo anterior es que fue convocado a la selección Colombia por Reinaldo Rueda a comienzos de 2022 para un partido amistoso ante Honduras en territorio norteamericano que terminó con victoria para la Tricolor por 2-1. El jugador disputó 45 minutos de aquel encuentro.
De acuerdo con lo informado por el periodista Julian Capera, Giraldo firmó por tres años, hasta diciembre de 2025.
Otros rumores de llegadas y salidas
Con el regreso de Giraldo, Millonarios continúa con sus planes de armar un equipo que pueda conseguir la estrella 16 y dar una buena participación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, donde tendrán como primer rival a Universidad Católica de Ecuador. Sin embargo, deben moverse para compensar partidas como la de Carlos Andrés Gómez, quien parece que emprenderá rumbo al fútbol de Brasil, concretamente al RB Bragantino. De acuerdo con lo informado desde Brasil, la transacción alcanzaría los 4 millones de dolares, lo que lo convertiría en un récord histórico para el club.
En ese sentido, los azules ya estarían preguntando por Andrés Felipe Ibargüen del Deportes Tolima, con el fin de conservar algo de la explosividad que aportó el chocoano en la pasada campaña.
Otro jugador del que se viene rumoreando su salida de Millonarios es Juan Pablo Vargas. De acuerdo con lo revelado por su agente, Kurt Morsink, el defensa costarricense ya recibió ofertas de Europa y de la MLS. Aunque este no dijo los nombres de los clubes interesados, si reveló la cifra que estaría pidiendo el cuadro embajador por su salida:
“Millonarios pide 2 millones de dólares por el 80% de Vargas y es por lo que está cotizado Juan Pablo. Está en una edad intermedia, donde es duro poner 2 millones debido que no es una promesa joven, pero es una realidad, entonces estamos trabajando el tema de los 2 millones”
Seguir leyendo: