A pesar de coronarse campeón de la Liga BetPlay Dimayor en el segundo semestre lo que significó su primera estrella en el fútbol colombiano, el Deportivo Pereira ha sufrido una auténtica desbandada en la que ha perdido a varios de sus jugadores protagonistas del título del Grande Matecaña.
Sumado a la salida de sus figuras, el Deportivo Pereira afronta actualmente un proceso de liquidación que puso no solo en vilo el campeonato obtenido en la cancha, sino también su participación en la liga y presencia en la próxima edición de la Conmebol Libertadores, sin embargo, en la última Asamblea de la Dimayor esto quedó descartado.
En días pasados el cuadro pereirano confirmó la salida de doce jugadores lo que prendió las alarmas en la afición Aurirroja dado que la escuadra conducida por Alejandro Restrepo no ha sumado ninguna contratación para encarar las competiciones domésticas y la Copa Libertadores.
Al panorama de incertidumbre que se vive en el Deportivo Pereira hay que agregarle que el club acudirá a las instancias legales por el caso Brayan León que fue oficializado como nueva contratación del Junior de Barranquilla, sin embargo, el onceno Matecaña alega que el delantero tiene contrato vigente con el club, mientras que el jugador dice que la institución de la Perla del Otún le adeuda varios meses de sueldo.
Le puede interesar: Macnelly Torres afirmó que nunca tuvo que pagar para jugar en sus tres etapas en Atlético Nacional
Desde hace semanas se viene manejando el rumor que vincula a Andrés El Rifle Andrade con el Deportivo Pereira. El jugador de 33 años no renovó contrato con Atlético Nacional con el que ganó liga y Copa Colombia. Sin embargo, los Aurirrojos deberán ganarle el pulso al América de Cali.
En su momento el padre del volante, Adolfo Andrade manifestó que su hijo tenía varias ofertas en Colombia: “Mi hijo tiene propuestas de América de Cali, Medellín, Tolima y Águilas Doradas, pero yo quiero que volvamos a Cali para jugar en América (…) Yo quiero que mi hijo Pipe juegue en América de Cali porque es un equipo grande, Tulio Gómez ha hablado con nosotros, espero que nos vuelva a llamar”.
Tras varios años en el balompié Azteca, el Rifle Andrade regresó a Colombia a inicios de 2020 para vestirse con los colores de Atlético Nacional. Con el Verdolaga, el ex América de México jugó 129 encuentros por todas las competiciones, con un saldo de 23 goles y 27 asistencias.
Así mismo, Andrade, de 33 años, sumó dos títulos con Atlético Nacional; una Copa Colombia (2021) y se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor en el primer semestre de 2022 al imponerse en la final al Deportes Tolima, al que le marcó en el juego de ida en Medellín, haciendo valer la “ley del ex”.
Su buen nivel con el conjunto antioqueño lo llevó a ser tenido en cuenta por el entonces entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda para los compromisos por eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Su debut oficial con la Tricolor se dio el 2 de septiembre en el empate 1-1 ante Bolivia en condición de visitante.
Seguir leyendo: