Conozca los 10 tramos viales de Bogotá que estarán cerrados en la noche del jueves 22 de diciembre

Hasta la madrugada, la Unidad de Mantenimiento Vial inhabilitará varios puntos en el norte y el sur de la ciudad donde realizarán reparaciones

Guardar
En varios tramos viales que serán reparados por la Unidad de Mantenimiento Vial, habrá cierres nocturnos. (Unidad de Mantenimiento Vial)
En varios tramos viales que serán reparados por la Unidad de Mantenimiento Vial, habrá cierres nocturnos. (Unidad de Mantenimiento Vial)

Desde el miércoles 21 de diciembre y hasta el 30 de enero de 2023, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de la capital colombiana estará interviniendo varios tramos durante la noche para evitar mayores traumatismos a la dura movilidad que por estos días tiene la capital colombiana a raíz de los varios frentes de obras que están en curso.

Para la noche de este jueves 22 de diciembre, la UMV programó cierres en los siguientes tramos:

En el norte:

Barrio La Calleja

- En la carrera 21 entre las calles 127B y 127 B BIS (Cierre por parcheos)

- En la carrera 21 entre las calles 127 BIS y 127B (Cierre por parcheos)

- En la carrera 21 con calle 127 D (Cierre por parcheos)

Barrio Bosque de Pinos

- En la carrera Séptima entre la diagonal 164 y 163 A (Cierre por parcheos)

Barrio San José de Usaquén

- En la carrera Séptima entre las calles 175 y 179 (Cierre por parcheos)

En el noroccidente:

Barrio Villa del Prado

- En la calle 170 entre las carreras 58 y 62 (Cierre por parcheos)

- En la calle 170 entre las carreras 51 A y 54 (Cierre por parcheos)

- En la calle 170 entre las carreras 54 A y 54D (Cierre por parcheos)

En el sur:

Barrio San Vicente Ferrer

- En la calle 55 Sur entre las carreras 31 y 32 (Cierre por parcheos)

En el auroccidente:

Barrio Galán

- En la carrera 94 entre las calles 26 Sur y 37 Sur (Mantenimiento periódico)

$ 46.705 millones para reparaciones viales

La UMV informó que invertirá ese importante rubro en la intervención de 30.000 metros cuadrados de corredores viales de la ciudad durante las noches y en este receso de fin de año, para aprovechar que muchos habitantes de la capital colombiana se fueron de paseo y generar mínimos problemas al ya agobiante tráfico.

“La idea es que mientras los ciudadanos descansan en las noches y en el plan éxodo se van de vacaciones, nosotros nos quedemos a trabajar para que cuando regresen puedan ver una ciudad con una mejor malla vial”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV.

La carrera Séptima es uno de los más importantes, donde llevarán a cabo intervenciones desde la calle 183 hasta la 32, donde precisamente se comenzó con las reparaciones en varios puntos de la localidad de Usaquén.

Agregaron que cuentan con más de 30 personas que trabajarán en el horario nocturno para llevar a cabo las reparaciones antes de que concluya el receso de fin de año.

“Estas intervenciones están en el marco del Plan de Mantenimiento Vial de este fin de año e inicio del año 2023 que irá hasta el 30 enero y contempla mejorar 190 calles”, informaron en la entidad del Distrito a través de un comunicado.

También indicaron que en este periodo también llevarán a cabo las mismas intervenciones en la calle 170 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, con lo que esperan también que se reduzcan los tiempos de los recorridos y se reduzcan los siniestros de tránsito.

Añadieron que hasta el 30 de noviembre han mejorado 430,16 kilómetros–carril tanto de vías locales como intermedias, y han hecho presencia en 20,67 kilómetros de ciclorrutas, la intervención en 8,16 kilómetros de malla vial rural y de 39.289 metros cuadrados espacio público, con lo que estiman que han beneficiado a 6′297.280 en Bogotá.

Seguir leyendo:

<br/>

Guardar