Alias ‘El Cura’, presunto torturador y asesino de una joven en Medellín, fue capturado en el municipio de Segovia, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, el señalado homicida, de 36 años de edad, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, ya que era solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado

Guardar
El presunto responsable del asesinato ya está en manos de la Fiscalía. Foto: Fiscalía General de la Nación.
El presunto responsable del asesinato ya está en manos de la Fiscalía. Foto: Fiscalía General de la Nación.

El Departamento de Policía del departamento de Antioquia confirmó, este viernes 23 de diciembre, que ya fue capturado en el municipio de Segovia, un hombre conocido en el mundo criminal con el alias de El Cura, quien sería uno de los responsables en participar en el cruel de una joven en un inquilinato en el barrio de Buenos Aires, en la capital antioqueña, el pasado 20 de diciembre de 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el señalado homicida, de 36 años de edad, fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación, ya que era solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de Antioquia.

Cabe señalar que, desde comienzos de esta semana, para las autoridades ya era claro que había un hombre que figuraba como sospechoso del hecho, identificado con el apodo de El Cura. Este hombre era quien tenía alquilada la habitación donde fue encontrado el cadáver.

De acuerdo con un cubrimiento que hizo Infobae hace cinco días, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima, un fuerte olor que provenía de una habitación de un inquilinato del barrio Buenos Aires, en la ciudad de Medellín, alertó a los vecinos de que algo no andaba bien en el lugar, tras lo cual se pusieron en contacto con las autoridades.

El sábado alrededor del mediodía llegaron varios miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación al lugar de los hechos y se encontraron con el cuerpo de una joven de 21 años que fue identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido. Con signos de tortura y su cuerpo había sido desmembrado.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo de la mujer fue hallado al interior de unas bolsas plásticas, y en la escena del crimen también fueron confiscados un machete, una almadana y una sierra.

Ante este hecho, el mayor Gilberto Gutiérrez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), contó que el sujeto que vivía en la habitación la había abandonado hacía tres días. “Estos son elementos conducentes y pertinentes dentro de la investigación, los cuales podrían esclarecer plenamente este hecho lamentable”, agregó el mayor.

De acuerdo con diversas versiones entregadas por los vecinos, el pasado 15 de diciembre escucharon una serie de gritos que provenían del lugar.

La historia de Leidy Yohana Escobar Pulido

Desde Malambo y en diálogo con EL HERALDO, familiares de la joven reconocieron que esta se había marchado hacia la capital antioqueña desde el pasado mes de junio con el pretexto de conseguir una mejor oportunidad laboral.

“Ella se fue en junio de Malambo para Medellín. Se fue sola, nos dijo que iba a trabajar, y se consiguió con un muchacho que también es de aquí (Malambo). Se fueron a vivir juntos a Rionegro, consiguió un trabajo en un D1, pero ella lo dejó porque le quedaba muy lejos, entonces empezó a trabajar en un restaurante”, expresó una hermana de la víctima, quien prefirió no dar su identidad.

De igual manera, la allegada comunicó que el paso de Leidy por el restaurante fue fugaz, al punto de trabajar al menos 15 días, y luego se quedó sin empleo. Posteriormente, habría entrado a trabajar en una zapatería por la temporada de fin de año.

Frente al caso de su desaparición y su muerte, la mujer, hermana mayor de la joven asesinada, manifestó que la semana anterior, exactamente el día 14 de diciembre, aparentemente, Leidy tuvo una discusión con su pareja y se fue “para la casa de un amigo en el barrio Buenos Aires, en Medellín”.

Seguir leyendo:

Guardar