Hacia la 1 de la mañana del jueves 22 de diciembre se reportó una explosión en el barrio Obrero, en el centro occidente de Cali (Valle del Cauca), aunque por el momento no se tiene reporte de heridos.
Sobre lo ocurrido circuló un video en redes sociales en el que se evidencia que las autoridades acordonaron el lugar contiguo al Centro de Atención Inmediata de la Policía, exactamente en la carrera 10ª, entre las calles 22 A y 23, donde se habría dado la detonación. Allí hay un parque público, y también está la sede de una institución educativa.
Extraoficialmente, Infobae conoció que tras lo ocurrido se capturó a una persona y que en el lugar se encontraba una uniformada que resultó ilesa. No obstante, todavía se desconoce si trató de un atentado terrorista, como ocurrió el miércoles 21 de diciembre en Jamundí, municipio al sur de la capital vallecaucana, donde hubo dos ataques en contra la fuerza pública.
El primero habría sido un carrobomba que detonaron, al parecer, mediante un mando a distancia en el barrio Quintas de Bolívar sobre el kilómetro 1.3 de la vía que conduce hacia el corregimiento de Potrerito. En el lugar quedó un vehículo marca Mazda Allegro de color plateado de placas QGW-052 con todo el exterior derecho destruido, por lo que se maneja la hipótesis de que estaba cargado de explosivos.
Información preliminar indica que el atentado podría haber sido dirigido en contra de una patrulla de Policía del sector, pero las autoridades continúan en investigación para determinar cómo se produjo la explosión y cuáles fueron los móviles.
“Rechazo rotundo a este acto de intimidación que se presentó en la madrugada de hoy contra el municipio y el país. Afortunadamente no hay pérdidas humanas ni heridos. Autoridades de fuerza pública investigan los móviles, acordonan y aseguran el sector”, informó el alcalde municipal Andrés Felipe Ramírez.
El otro atentado ocurrió en la noche, y se trató de una granada que lanzaron en contra de uniformados adscritos al Batallón de Policía Miltar N°3 de la Tercera Brigada.
En un comunicado de los militares, informaron que por fortuna no se tenía registro de personas heridas ni de la población, como de integrantes de esa institución.
Noticia en desarrollo...
Seguir leyendo: