Nicolás Arrieta y Westcol se despacharon contra los Premios Instafest: “Lo hacen mal”

El conocido streamer reveló algunos secretos de este evento que, desde hace un par de años, reconoce a los creadores de contenido digital en Colombia

Guardar
Así como Nicolás Arrieta y Westcol, otros influenciadores como Yeferson Cossio y Yina Calderón han dicho desde hace tiempo que este tipo de eventos suelen estar arreglados | Fotos originales: Instagram - Edición: Infobae Colombia
Así como Nicolás Arrieta y Westcol, otros influenciadores como Yeferson Cossio y Yina Calderón han dicho desde hace tiempo que este tipo de eventos suelen estar arreglados | Fotos originales: Instagram - Edición: Infobae Colombia

Hace pocos días se llevó a cabo una nueva gala de los Premios Instafest, los cuales reconocieron en 30 categorías a destacadas figuras de las redes sociales. Sin embargo, para este 2022 el evento se vio opacado por las declaraciones personajes como Westcol y Nicolás Arrieta, quienes hicieron quedar muy mal a la organización.

El primero en hablar fue Arrieta, quien aseguró que este tipo de premios suelen estar “arreglados” y se entregan a personajes con los cuales todo se acuerda de manera previa.

“Los famosos premios de Instagram, todos estos premios por lo general están arreglados, previamente están acordados para que se lo ganen ciertos influenciadores, y por eso, es que los influenciadores le hacen publicidad a estos. Presuntamente, a los influenciadores pequeños les dicen que tienen que vender paquetes y cupos”, explicó.

Posteriormente, el youtuber señaló que habla con conocimiento de causa porque los organizadores de los Premios Instafest se comunicaron con él y le propusieron lo anteriormente expuesto, incluso, luego de que él les dijera que no estaba interesado en hacer parte de esto.

“Una vez me contactaron y me propusieron asistir por ser el mejor streamer del año. Simplemente es hacer publicidad a esos premios y yo no quiero una cosa de plástico en mi casa”, concluyó Nicolás Arrieta.

Otra reconocida figura que habló sobre este evento, llevado a cabo desde hace un par de años, fue el streamer conocido como Westcol, y aunque advirtió que la idea original es buena, la forma de llevarlos a cabo es incorrecta.

Sin embargo, el joven antioqueño advirtió que no puede quedarse callado y por eso ha sido constante en criticar lo que no le parece.

“Tienen una buena y bonita intención, pero lo hacen muy mal. No digo que estos premios sean malos porque no me hayan nominado, pues lo hicieron en varias categorías que ellos mismos eliminaron después de que yo hablara y dijera en Twitch que no valían la pena, porque a ti te escriben y te piden que vayas, y si tú vas ya ganaste”, aseveró.

De igual manera, Westcol agregó que Instafest le paga a los creadores de contenido más reconocidos de Colombia para que vayan y les hagan publicidad; mientras que los más ‘pequeños’ “se creen esa película”.

“Son premios que no tienen sentido alguno y ellos los hacen a su conveniencia porque el primero que les confirme asistencia es el que se lleva el galardón (...) Yo siento que se puede hace algo diferente, como se hace en otros países, premios que realmente valgan la pena y se midan por la calidad del creador”, concluyó.

Yina Calderón también dice que muchos premios están arreglados

La exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ se pronunció a través de su cuenta de Instagram hace algunos días y aseguró que varios colegas suyos compran los premios que reconocen su trabajo como creadores de contenido.

Entre los nombres que quedaron expuestos están también los de Andrea Valdiri y su esposo Felipe Saruma, y también los de Mauricio Gómez (La Liendra) y Nathalia Segura (La Segura).

-“El man (Alexander Urrea) publicó que Epa Colombia no ganó el premio a la que más vendió en Expobelleza, sino que pagó para hacernos creer eso, y que compra otros premios (...) Resulta y pasa que hay otros influenciadores, como La Liendra, La Segura, La Valdiri y Saruma, quienes aparecen en pantallas gigantes por allá en Estados Unidos, los nominan a premios en otros países y salen llorando y agradeciendo a sus seguidores, pero es que ellos pagan por todo eso”, indicó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar