Con una dura noticia despertaron en mañana de este jueves los seguidores de Iván Lalinde y los televidentes de ‘Día a día’, luego de que el presentador briillara por su ausencia enel programa y sus compañeras Carolina Soto, Carolina Cruz y Catalina Gómez, anunciaran que el presentador no estaría presente este día porque Teresa Gallego, su madre, falleció.
Y aunque las compañeras del antioqueño no entregaron mayores detalles sobre lo ocurrido, sí se animaron a enviarle un mensaje de condolencias.
“Vivió los mejores momentos siempre a su lado y bueno, se queda uno con esos buenos recuerdos también. La pudo disfrutar mucho tiempo y yo siento que eso es lo más importante”, aeveró Soto.
Posteriormente, los integrantes de ‘Día a día’ aparecieron con unas velas en sus manos, las cuales encendieron como representación de luz para este duro momento por el cual atraviesa Iván Lalinde y su familia.
“Vamos a encender estas luces por el alma de la mamá de nuestro Iván que ya está en el cielo con Dios descansando en paz y para él, que ha sido el mejor hijo del mundo, sabemos lo que debe estar sintiendo en ese dolor tan grande, también sabemos que aquellos que se van de nuestro lado, de verdad nunca se van. Todo lo contrario, se quedan y más cerquita, yo le decía Iván esta mañana: ‘ya no tienes que ir a visitarla ya no la vas a tener que llamar, ella va a estar ahí contigo todo el tiempo”, señaló Catalina Gómez.
La enfermedad que padecía la mamá de Iván Lalinde
La señora Teresa Gallego libró una larga batalla contra el Alzheimer, enfermedad degenerativa que le había sido diagnosticada desde hace tiempo y que, según el mismo Lalinde, se encargó de quitarle vitalidad en sus últimos meses de vida.
Así lo dijo hace un par de meses el paisa, en medio de una conversación por medio de la cual le pregunta a su mamá por qué vive tan cansada y, aun cuando duerme en las noches, se despierta con sueño. Sin embargo, tuvo que repetir sus palabras varias veces para que ella le respondiera, lo cual era muestra del avance de dicho padecimiento.
“Segundos que son todo un Tesoro. No sabes lo que yo disfruto viendo estos cortos que hago con ella ¡Los veo una y otra vez! Me río y lloro, pero de emoción, no de tristeza; me río otra vez y así. La vida es eso: instantes y momentos fugaces que siempre dejan huella. Todo pasa, pero todo queda ¿Si o no? ¿Qué momentos te llenan? ¿Los tienes escritos? ¿Grabados? ¡Guárdalos! ¡Son un tesoro!”, escribió Iván Lalinde como descripción a su posteo.
Es clave recordar que hace más de dos años que el padre de Lalinde falleció en la Clínica de las Américas de Medellín, tras haber sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico por complicaciones derivadas del covid-19.
Luego de dar a conocer la noticia, él mismo compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, con el cual aprovechó para agradecer el apoyo que distintas personas le brindaron luego de tan duro momento.
“La muerte es un paso que uno da. No podemos seguir viendo a la muerte como algo muy doloroso y menos en la edad de mi papá. Él descansó, trascendió, se quitó un peso de encima... Llegó a las manos de Dios, un tipo como papá lo único que tiene son las bendiciones y el amor de Dios... Llegó allá y está feliz con sus hermanos, hermanas, cuñados, amigos. Esto lo tengo claro. Lo difícil son las circunstancias de esta pandemia, de lo que estamos viviendo”, expresó Iván Lalinde, quien hasta ahora no ha dicho nada sobre la muerte de su mamá.
SEGUIR LEYENDO