La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (Mecar) capturó a Eduardo, médico cirujano, quien es señalado del homicidio de Erick Cortés, profesor de matemáticas.
El pasado 21 de diciembre el coronel Wilson Javier Parada González efectuó la captura en el barrio Torices, y confirmó la orden judicial lo señala responsable del delito de homicidio agravado.
“Los galenos determinan que en realidad él lo que tiene es una muerte cerebral. Producto de eso pierde su vida y es así que, desde el mes de julio, nuestra seccional de investigación logró capturar a este sujeto aquí en Cartagena, en el barrio Torices”, confirmó el coronel Wilson.
Según el reporte oficial, el capturado era médico y quien además presentaba un registro como indiciado por lesiones culposas del año 2008. Por otra parte, el docente de 42 años, quien ejercía su profesión en un colegio de la zona norte de Cartagena y estudiaba una maestría en astrofísica en la universidad de Valencia España.
Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado 8 de julio, en el Centro Histórico de Cartagena, cerca de la plaza de la Aduana en medio de una discusión de un grupo de amigos, uno de ellos empujó al otro contra el suelo. El impacto le causó un golpe en la cabeza con un poste de piedra que lo dejó inconsciente.
El presunto agresor, de 46 años, al ver que su amigo no reaccionaba, lo llevó a un centro asistencial. Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que el galeno cargaba a la víctima, presuntamente desmayado, y lo llevaba al centro clínico donde laboraba. Erick Cortés al ingresar al centro médico, su amigo habría informado que la causa de su estado era debido al “alto grado de embriaguez en el que se encontraba”.
De acuerdo con información revelada por la Policía Metropolitana de Cartagena, Eduardo llevó a Erick su domicilio para entregarlo a sus familiares, nuevamente dijo que se encontraba en estado de embriaguez y por esta razón su estado de inconsciencia.
Al día siguiente la familia del profesor de matemáticas notó que algo no andaba bien, por eso decidieron llevarlo al hospital. Después de una serie de análisis, el parte médico confirmó que Erick presentaba muerte cerebral.
María Cortés, hermana de profesor fallecido, relató que el doctor “confesó que le había pegado un sutil puño a su amigo, pero no contó que el sutil puño había llevado que mi hermano se diera un golpe fuerte en la cabeza con el pavimento y todo eso lo omitió, Eduardo lo llevó a la clínica donde trabajaba, donde tenía influencias”.
El docente Erick se golpeó la cabeza con un bolardo, quedando inconsciente hasta no reaccionar nunca más. La familiar aseguró que “a partir de ahí empezó el calvario de mi hermano, porque lo ingresó a la Clínica San José de Torices, donde trabajaba, y nunca les dijo a los galenos ‘él tiene un golpe’, sino que les decía intoxicación etílica, mi hermano no respondió, lo sacó atrevidamente y lo entregó a mis padres”.
Días después, el 17 de julio, los médicos confirmaron el fallecimiento del docente de maemáticas.
Patrullera de la Policía fue capturada acusada de trata de personas en Cartagena
Daniela Echeverry Gómez, patrullera adscrita al Comando de la Metropolitana en Cartagena, fue capturada, este martes 20 de diciembre, luego de que se le acusara de estar involucrada en delitos relacionados a la trata de personas. De acuerdo con los detalles entregados por la autoridad, fue detenida en el municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca. Fue puesta a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Unidad Nacional de Violencia y Género de Bogotá. Los hechos por los que se encuentra en manos de la justicia colombiana habrían ocurrido el pasado 13 de mayo.
Según destaca el expediente en el que está expuesto su caso, ella se aprovechaba de su cargo dentro de la división de Infancia y Adolescencia en Cartagena para apoyar redes de prostitución y el tráfico de mujeres jóvenes, específicamente, en los balnearios de islas del Rosario y Barú de Cartagena. Dentro de las víctimas de la mujer, además de ciudadanas colombianas, habían personas extranjeras.
SEGUIR LEYENDO: