Mateus Uribe fue multado al conducir con documentación indebida en las vías de Oporto

El colombiano presentó una licencia de conducción colombiana en la localidad Vila Nova de Gaia y fue detenido por efectivos de la Polícia de Segurança Pública (PSP)

Guardar
Fútbol Fútbol - Primeira Liga
Fútbol Fútbol - Primeira Liga - S.C. Braga v FC Porto - Estadio Municipal de Braga, Braga, Portugal - 7 de febrero de 2021 Mateus Uribe del FC Porto luciendo abatido después del partido REUTERS/Pedro Nunes

Hace tan solo 24 horas, el mediocampista colombiano Mateus Uribe venía de jugar 90 minutos con FC Porto en la victoria 2-0 en cuartos de final contra Gil Vicente por la Copa de la Liga de Portugal 2022/23.

Sin embargo, en la jornada de este jueves, 22 de diciembre, el volante antioqueño de la selección Colombia y figura en la Primeira Liga de Portugal sorprendió por una noticia extradeportiva que lo relaciona con una polémica en materia migratoria y documental en el país europeo en el que trabaja.

Uribe fue abordado por las autoridades de tránsito de Oporto mientras conducía su automóvil BMW en la localidad de Vila Nova de Gaia, área metropolitana de la ciudad.

Le puede interesar: Video: el momento en que detienen a Edwin Cardona por conducir alcoholizado

La razón por la que detuvieron durante un tiempo al deportista antioqueño y acabaron multándolo tiene que ver con que en el control policial rutinario presentó documentación inválida en Portugal. No es que Uribe hubiese falsificado sus documentos, pero presentó su identidad como colombiano con licencia de conducir emitida en el país sudamericano, en lugar de su pasaporte con visa de trabajo.

Según pudo conocer el medio local Jornal de Noticias, a Mateus decidieron multarlo por mostrarle a los oficiales de la Polícia de Segurança Pública (PSP) su identidad colombiana y así lo reportó el portal de noticias en su web oficial:

El centrocampista fue detenido y llevado por la Policía al Juzgado de Vila Nova de Gaia para ser juzgado en sumario. Matheus Uribe fue sorprendido manejando este jueves con una licencia de conducir colombiana que no es legal en Portugal. Según la información recogida por JN, la detención se produjo a las 13.45 horas, en la Rua do Toural, en la zona de Valadares, en Vila Nova de Gaia.
Mateus Uribe detenido por las
Mateus Uribe detenido por las autoridades portuguesas este jueves 22 de diciembre / (Jn.pt)

El deportista fue abordado en una inspección de rutina por elementos del Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la PSP, cuando conducía su automóvil. Para empeorar la situación, al exjugador de América de México y Atlético Nacional de Medellín también lo multaron por conducción ilegal y fue imputado por el mismo delito.

De acuerdo con Jornal de Noticias, el jugador de 31 años surgido de Envigado FC y Deportivo Español de Argentina “siempre adoptó una postura cooperativa y cordial”. Además, fue llevado por efectivos de la PSP al Tribunal Judicial de Vila Nova de Gaia para ser juzgado en sumario.

Bajos el delito de conducir sin licencia legal, fue puesto a disposición judicial a la 1:45 p.m. hora local. Con todo el imprevisto, este impasse jurídico no sería inconveniente para que el volante mixto de la selección Colombia deje de jugar en el equipo Dragão, salvo si sus partidos o entrenamientos con el equipo se cruzan o son interferidos por una citación a comparecer ante las autoridades.

Fútbol Fútbol - Primeira Liga
Fútbol Fútbol - Primeira Liga - S.C. Braga v FC Porto - Estadio Municipal de Braga, Braga, Portugal - 7 de febrero de 2021 Mateus Uribe del FC Porto luciendo abatido después del partido REUTERS/Pedro Nunes

Sin embargo, el internacional en 43 oportunidades con la selección Colombia podría recibir un llamado de atención por parte de la directiva de Porto al exponerse de esa manera a una sanción en las vías mientras no oficia como deportista en Portugal.

El colombiano habría rechazado ofertas de otros clubes de Europa y su actual rendimiento le valdría para continuar con su contrato hasta el 30 de junio de 2023 e incluso renovarlo en los últimos seis meses que restan del mismo, pues la directiva y el cuerpo técnico a cargo de Sérgio Conceição está conforme con el trabajo del jugador en su posición.

Seguir leyendo:

Guardar