María Fernanda Cabal relacionó un atraco con las políticas del Gobierno: “Anunciar que delincuentes pueden ser ‘gestor de paz’, estimula las malas conductas”

En las cámaras de seguridad del establecimiento comercial se ven cómo los ladrones despojan de sus pertenecías a los compradores de la cadena de alimentos “low cost”.

Guardar
Colombian Senator Maria Fernanda Cabal speaks during the Conservative Political Action Conference (CPAC) in a hotel in Mexico City, Mexico November 19, 2022. REUTERS/Luis Cortes
Colombian Senator Maria Fernanda Cabal speaks during the Conservative Political Action Conference (CPAC) in a hotel in Mexico City, Mexico November 19, 2022. REUTERS/Luis Cortes

En las últimas horas se dio a conocer los videos de seguridad de una tienda D1 en Barranquilla, en la que varios hombres armados ingresaron e intimidaron a los compradores para hacerse con los objetos de valor de estas personas. Según las autoridades, el hecho se dio en este lunes 19 de diciembre de este año (2021).

En las grabaciones se evidencia que no solo los sujetos intimidaron a las víctimas, sino que también las agredieron físicamente. En redes sociales ya se han publicado los rostros de los ladrones que en un principio se hicieron pasar por compradores.

María Fernanda Cabal: “anunciar que delincuentes pueden ser ‘gestor de paz’, estimula las malas conductas”, tras robo de un D1 en Barranquilla

Este jueves 22 de diciembre, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó los dos videos en su cuenta de Twitter en los que se ven cómo roban a las personas en este D1 en Barranquilla y cuestionó la estrategia que se implementará con los miembros de la Primera Línea que saldrán de cárcel y se convertirán en “gestores de paz”.

“Comunidad informa atraco en un D1. Hombres armados entraron y robaron las pertenencias a los clientes del supermercado. Anunciar que un delincuente puede ser “gestor de paz”, estimula las malas conductas y pone en peligro a los colombianos de bien”, señaló la senadora en los videos que fueron publicados sobre las 10:40 de la mañana.

Trino de María Fernanda Cabal sobre D1 | Captura de pantalla
Trino de María Fernanda Cabal sobre D1 | Captura de pantalla

Los tuiteros comentaron la publicación de la senadora, algunos señalando que este hecho no tenía nada que ver con los gestores de paz de la Primera Línea.

“La comparación está fuera de lugar, porque no es lo mismo un joven que marchó por los derechos de los demás”, “Los poderes psíquicos de Cabal me asombran, ve un vídeo y ya sabe que son ‘gestores de paz’'”, “No entiendo el comentario, qué tiene que ver el vídeo con lo que escribe” y “Ahora todos los delincuentes son gestores de paz y todos los gestores de paz son delincuentes”, entre otros comentarios.

Quedan en libertad los dos primeros miembros de la Primera Línea que serán gestores de paz

En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó que Santiago Márquez Charris y Adriana Esperanza Bermeo Súa, miembros de la denominada primera línea, quedaron en libertad, este miércoles en horas de la tarde, bajo la figura de gestores de paz.

Así las cosas, Márquez Charris y Bermeo Súa son las primeras personas que salen de prisión cobijadas con la medida del Gobierno Nacional, luego de estar recluidos en la cárcel de alta y mediana seguridad de Girón, Santander y el Pedregal en Medellín, respectivamente.

Según el Gobierno Nacional, Santiago Márquez Charris es estudiante universitario en el área de pedagogía en Bogotá. “Reconocido por sus profesores por su disciplina y dedicación. Comprometido con el desarrollo social, la academia y la pedagogía”.

En el perfil que presentó la institucionalidad sobre el integrante de la primera línea se destaca que Santiago Márquez Charris ha colaborado en jornadas de recolección y entrega de juguetes y ropa para los niños de Ciudad Bolívar.

Además, habría ayudado a pintar y reparar un parque infantil público del sector, donde también apoyó la siembra de árboles. Mientras estuvo en el establecimiento carcelario de La Modelo “ayudó a pintar las escaleras del patio, dejó algunos libros en donación para la biblioteca y ayudó con actividades académicas con otros privados de la libertad”, se lee en el comunicado de la Casa de Nariño.

En Girón, retomó su aprendizaje y fue monitor del área educativa. El rector de la UPN lo visitó en la cárcel y luego de eso publicó una columna en El Espectador titulada “un futuro maestro ejemplar”, en la que aseguró: “sin duda, Santiago va a ser un gran maestro, digno egresado de la Universidad Pedagógica Nacional. Lo esperamos de vuelta en nuestra casa”.

Por su parte, Adriana Esperanza Bermeo Súa fue presentada como una defensora de causas animalistas. Según su familia, es una joven bogotana que ha dedicado gran parte de su vida a la protección de animales de la calle.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar