Juan Guillermo Cuadrado y Juventus partirían caminos en 2023, aseguran desde Italia

El colombiano finaliza contrato con la Vecchia Signora el próximo verano y todo parece indicar que no hay intenciones de una renovación

Guardar
El colombiano llegó a la
El colombiano llegó a la Juventus en 2015 proveniente del Chelsea. Durante sus siete años en el club fue un titular indiscutido (REUTERS/Massimo Pinca)

Todo parece indicar que los últimos años en la carrera profesional de Juan Guillermo Cuadrado estarían lejos de la Juventus. El colombiano viene sonando a lo largo del año como uno de los más opcionados para abandonar la ‘Vecchia Signora’, que atraviesa un proceso de reestructuración tanto en la plantilla como en su junta directiva, tras la renuncia de su presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente Pavel Nedved y toda la junta directiva en medio de acusaciones de blanqueo de capitales.

Con la intención de reorientar el proyecto deportivo para que gire alrededor de su jugador estrella Federico Chiesa, poco a poco se viene adelantando una renovación del plantel con miras a conformar la base del equipo de la próxima década. Es por eso que Cuadrado, de 34 años de edad y que termina contrato en el verano de 2023, no tendría continuidad en el plantel. Si bien se venía manejando en las semanas anteriores información relacionada con las negociaciones adelantadas entre el jugador y el club, las últimas informaciones señalan que desde el club no hay intenciones de siquiera iniciar la conversación.

De acuerdo con el portal deportivo Tuttosport, la salida de Cuadrado de la Juventus una vez finalice su contrato sería irreversible, señalando “está dejando la impresión de que ha entrado en la fase menguante de su curva de rendimiento”.

Aunque la publicación destaca los 1.463 minutos que el colombiano ha disputado con la Juventus durante la primera parte de la temporada, explica que esto también se explica por la falta de alternativas de las que dispone Massimiliano Allegri por la banda derecha: “De Sciglio sigue coqueteando con la enfermería, Danilo siempre es más central y menos lateral”, señaló.

Es por eso que desde la Juventus han optado por priorizar la llegada de nuevos valores para jugar por la banda derecha, no solo para darle descanso a Cuadrado, sino para reemplazarlo en los próximos años.

Esta información coincide con el anuncio de la renovación de Tomasso Barbieri, jugador proveniente de las inferiores del cuadro de Turín, así como con lo que sería la inminente llegada del danés Joakim Mæhle, jugador del Atalanta, que viene sonando como una de las nuevas adquisiciones del club durante las últimas semanas. Otro nombre que ha sonado con insistencia es el del francés Malo Gusto, del Olympique de Lyon, y por el que han sonado interesados del calibre de Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich y Chelsea, aparte de la propia Juventus.

Con este panorama, Cuadrado se aferra a dos posibilidades: o completa un final de temporada superlativo que le permita conseguir la tan anhelada renovación, o lo hace para despertar el interés de otros clubes europeos que estén interesados en contar con sus servicios y experiencia como jugador libre. Esto, tomando en cuenta que la intención del exjugador de Independiente Medellín es seguir en los planes de Néstor Lorenzo para jugar con la Selección Colombia.

Seguir leyendo:

Guardar