Hasta el 30 de enero habrá cierres nocturnos en la carrera Séptima por reparaciones viales

Las intervenciones irán desde la calle 183 hasta la 32 y se concluirán antes de concluya el receso de fin de año

Guardar
La carrera Séptima tendrá cierres
La carrera Séptima tendrá cierres en varios puntos hasta el 30 de enero. (Unidad de Mantenimiento Vial)

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de Bogotá anunció el miércoles que inició la reparación de varios puntos de la carrera Séptima, trabajos por los que habrá algunos cierres durante las noches hasta el próximo 30 de enero de 2023.

“La Alcaldía @Bogota, a través de la @UMVbogota inició la intervención en el mejoramiento de la capa asfáltica de la Avenida Carrera 7ma en puntos estratégicos como los que se encuentran en la altura de la calle 170 y la 140 (sic)”, informaron en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Mientras que en un comunicado indicaron que los reparcheos y reforzamiento de la capa asfáltica se realizarían en todo el corredor vial desde la calle 183 hasta la 32 durante todo el mes.

“Estas intervenciones están en el marco del Plan de Mantenimiento Vial de este fin de año e inicio del año 2023 que irá hasta el 30 enero y contempla mejorar 190 calles”, indicaron en el comunicado.

Señalaron que para este fin se invertirán 46.705 millones de pesos con los que esperan intervenir 30.000 metros cuadrados en 10.000 más en otras intervenciones.

“Los trabajos beneficiarán a los cientos de miles de conductores que se movilizan a diario en la avenida oriental más importante de la capital de la República y buscan conectarse desde los barrios más al norte hasta el centro de la ciudad y viceversa”, explicaron en esa entidad del Distrito.

Agregaron que cuentan con más de 30 personas que trabajarán en el horario nocturno para llevar a cabo las reparaciones antes de que concluya el receso de fin de año.

“La idea es que mientras los ciudadanos descansan en las noches y en el plan éxodo se van de vacaciones, nosotros nos quedemos a trabajar para que cuando regresen puedan ver una ciudad con una mejor malla vial”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV.

También indicaron que en este periodo también llevarán a cabo las mismas intervenciones en la calle 170 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, con lo que esperan también que se reduzcan los tiempos de los recorridos y se reduzcan los siniestros de tránsito.

Añadieron que hasta el 30 de noviembre han mejorado 430,16 kilómetros–carril tanto de vías locales como intermedias, y han hecho presencia en 20,67 kilómetros de ciclorrutas, la intervención en 8,16 kilómetros de malla vial rural y de 39.289 metros cuadrados espacio público, con lo que estiman que han beneficiado a 6′297.280 en Bogotá.

No cesa la polémica por el Corredor Verde

A propósito de la carrera Séptima, el miércoles 21 de diciembre, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, sostuvo ante el Concejo de Bogotá que no se tuvo en cuenta el tranvía, dentro del proyecto del Corredor Verde, ya que este tipo de transporte tiene una menor capacidad para el transporte de pasajeros.

“Este es uno de los corredores más estudiados que tiene la ciudad y necesitamos una alternativa definitiva por todo el borde oriental de la ciudad. Este corredor, en la prestación y operación que se va a dar de buses de mediana capacidad, presenta una mejoras de tiempo del 113 % para todos los viajes. Un 113% más que la alternativa del Tranvía”, aseguró la funcionaria.

Agregó que con un corredor de tren ligero, se verían obligados a dar prioridad a la vía férrea, lo que provocaría traumatismos para la serie de intersecciones que hay en la carrera Séptima.

Seguir leyendo:

Video: ¡Ni en un supermercado se está seguro! Atracan a una mujer y a un hombre cuando compraban en Barranquilla

Guardar