Gustavo Petro Urrego pasó a la historia al convertirse en el primer presidente de la República de Colombia abiertamente de izquierda, el mandatario en su carrera a la Casa de Nariño dejó a un lado a candidatos como Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez. Detrás de ellos aunque no tan visible también estuvo Enrique Gómez, en representación del Movimiento Nacional de Salvación, partido político que dirige.
Tras más de cuatro meses de la posesión de Petro como presidente, Enrique Gómez se ha convertido en uno de los opositores más visibles al Gobierno del Pacto Histórico, precisamente el nieto del expresidente Laureano Gómez recordó un particular suceso que tuvo el jefe de Estado en su campaña electoral, cuando salió en aparente estado de ebriedad en el municipio de Girardot.
“Saben que he estado pensando, que al final prefiero al Petro borracho, recuerdan el de campaña, porque uno sabía que estaba borracho, que todas las güevonadas que estaba diciendo pues venían del alcohol, pero ahora que es presidente nos dice a toda hora la clase de estupideces, que es mejor ir rápido que despacio, que las carreteras tienen parte de la lucha de clases, que es mejor sembrar coca a que no sembrarla así destruya la mayor parte del país y su naturaleza. O que tal eso de decir que hay que darle dinero a los delincuentes para que haya menos delito o que hay que negociar con terroristas para que sigan matando soldados y policías”.
De igual manera el director del Movimiento de Salvación indicó que desde presidencia se pretende desestabilizar para hacer a los colombianos abandonar el país, y recordó que como oposición le tienen que hacer frente al mandatario. “Creen que gobernar es como un juego de niños, este país tiene problemas serios y graves y resulta que este presidente que dice estupideces todos los días es para mantenerlos distraídos o desanimados pensando en largarse de este país huyendo de la estupidez”.
La oposición de Enrique Gómez
Tras las declaraciones realizadas por el mandatario Gustavo Petro en Pasto los primeros días de diciembre en una reunión con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, en donde indicó su intención de nombrar como gestores de paz a los jóvenes capturados de la Primera Línea en el Paro Nacional ocurrido el año pasado una gran polémica se ha desatado.
Precisamente una de las figuras de la oposición que ha estado constantemente criticando al jefe de Estado colombiano es el director del Movimiento Nacional de Salvación y excandidato presidencial Enrique Gómez, quien ha señalado que los jóvenes de la Primera Línea son el ‘kínder del ELN’.
“Como sociedad debemos entender que el kínder del ELN, ese combo de sádicos terroristas llamados primera línea, son escuela de entrenamiento de los cuerpos de choque de Petro y que la liberación de sus cabecillas tiene un propósito violento: mantener el miedo en las calles”, trinó hace algunos días el excandidato presidencial.
Pero nuevamente salió en las redes sociales para cuestionar en esta ocasión al congresista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, en esta oportunidad lo hizo el político de derecha mediante un particular vídeo en el que señalaba que el jefe de Estado había financiado a la Primera Línea para llevarlo ‘a través de la violencia al poder’.
“Hola Gus, te habla el nieto de Laureano y como millones de colombianos admiro su legado y lo mucho que hizo por el país... No me estás insultando Gus, en cambio tu nos debes explicaciones. Realmente financiaste tantos terroristas de la primera línea para destruir nuestra economía, acabar con nuestras ciudades y llevar a Petro a través de la violencia al poder. Cuándo nos cuentas cuánto ‘dinerillo’ les diste. Yo no estoy enfermo, enfermo el que piensa que esos terroristas que asesinaron policías y ciudadanos pueden ser gestores de alguna paz. Eso sí es una enfermedad”, indicó Enrique Gómez en su vídeo.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA