Balacera en las afueras de un centro comercial al norte de Medellín dejó dos personas heridas

Los hechos se presentaron en medio de un procedimiento de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que se adelantaba en la zona.

Guardar
Balacera a las afueras de
Balacera a las afueras de un centro comercial al norte de Medellín dejó dos personas heridas | Denuncias Antioquia

Videos en redes sociales dejaron ver la conmoción de vecinos y transeúntes de un centro comercial norte de Medellín cuando se desató una balacera.

De acuerdo con las autoridades, el hecho tuvo lugar este miércoles 21 de diciembre, en horas de la tarde en el Centro Comercial Puerta del Norte, de Bello, área metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho se dio en medio de un operativo de la SIJIN cuando se estaba llevando a cabo un intento de extorción en la zona.

Dos sujetos llegaron a consumar la extorsión y un comerciante de la zona se dio cuenta de este hecho y alertó a las autoridades, uniformados llegaron al lugar de los hechos y se dio un intercambio de disparos en donde uno de los policías quedó herido, al igual que uno de los criminales.

Cabe señalar que las primeras versiones sobre este hecho afirmaban que el intercambio de disparo se había dado en primer lugar por el intento de hurto de un carro de valores que se encontraba en inmediaciones al centro comercial Puerta de Norte.

En un principio, los administradores del centro comercial no se quisieron pronunciar sobre este hecho, pero luego aseguraron que la operación de este establecimiento comercial se llevó con normalidad después del tiroteo, y funcionaron hasta las 10 de la noche, como es habitual.

Balacera a las afueras de un centro comercial al norte de Medellín dejó dos personas heridas

Otro caso de delincuencia en Medellín

Un ciudadano norteamericano que paseaba por las calles de Medellín fue víctima de un asalto cuando se encontraba al interior de su vehículo. Sin embargo, poco después las autoridades lograron interceptar a los delincuentes que se habían hecho a un millonario botín.

La víctima se movilizaba a bordo de una camioneta de platón, en la que se dirigió, el pasado 16 de diciembre, al hotel a donde se encontraba alojado en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña. Pero, él no sabía que era seguido de cerca por dos delincuentes.

Las cámaras de seguridad del sector permiten ver que el hombre era seguido de cerca por los criminales. Según se registra, se estacionó antes del ingreso al lugar de hospedaje y pocos segundos después hizo lo mismo el vehículo del cual se bajaron dos ladrones.

El vehículo de los criminales se estacionó en la esquina anterior, donde se bajó uno de ellos. Así mismo, se estaciona una motocicleta. El carro, de color rojo y placas HRL900 sigue su camino, mientras el conductor de la motocicleta espera para recoger a su cómplice.

El sujeto se dirigió a la camioneta del extranjero estacionada poco antes del ingreso al hotel. En ese momento le hurtó sus pertenencias que constaban principalmente de un reloj avaluado en 75 millones de pesos y alrededor de 26 dólares en dinero en efectivo.

Mientras el ladrón obligaba a la víctima a entregarle sus pertenencias, el cómplice que lo esperaba en la motocicleta se acomodó para recogerlo y emprender la huida. En cuestión de segundos y, sin que se detuviera la motocicleta, se subió al vehículo para huir de la escena.

El hurto fue reportado a la línea de emergencias 123 que alertó a las autoridades. De acuerdo con el teniente coronel Ricardo Vásquez, jefe del sistema integrado de emergencias y seguridad de la Policía Metropolitana de Medellín, se activó un plan candado tras conocer el hecho.

A través de las cámaras de seguridad se identificaron y siguieron a los delincuentes, lo que permitió interceptarlos en el barrio Laureles. Los delincuentes llevaban los elementos reportados en el hurto, así como un arma que la Policía califica de “menor letalidad”.

La Metropolitana de Medellín informó que en el operativo fueron capturados dos sujetos, uno de ellos de 24, el otro de 38, y fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización. Por ahora, los dos fueron acusados del delito de hurto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar