Un nuevo hecho de violencia se reportó en la tarde del martes 20 de diciembre en Briceño, en el norte de Antioquia, donde resultaron heridos tres jóvenes que prestaban su servicio militar obligatorio, luego de que unos artefactos explosivos fueran detonados justo cuando terminaban su guardia.
El atentado en contra de la Fuerza Pública ocurrió en zona rural de municipio, en el sector que se conoce como Fundungo, informaron en la emisora Briceño Estereo, medio que publicó el video del traslado de uno de los militares herido.
Los jóvenes se dirigían a la base militar más cercana, cuando, al parecer, por mando a distancia activaron las cargas explosivas que fueron instaladas en la vía aledaña, cuando acababan de salir del puesto de control en el que se encontraban de vigilancia, indicaron en la revista Semana.
Aunque en la información preliminar del hecho se señaló que el atentado habría sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, en la emisora Blu Radio consultaron con el Ejército Nacional de Colombia donde sostuvieron que el ataque en contra de los uniformados lo cometieron integrantes del Frente 36, una de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, cuyo jefe criminal es alias Firu o Leo.
De los afectados, uno fue atendido de manera ambulatoria, mientras que los otros dos se encuentran en el centro médico de una población vecina.
“En el hecho dos de nuestros uniformados resultaron heridos con afectaciones en sus brazos y piernas y fueron trasladados de manera inmediata al centro de salud de Yarumal, donde se encuentran estables, y probablemente serán evacuados por vía aérea hacia Medellín donde recibirán atención médica especializada”, afirmó en el medio radial el general Juan Carlos Fajardo, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Este sería el segundo atentado en contra de los uniformados en el país, luego de que en la mañana del martes también se reportara un ataque en contra de la estación de Policía del municipio de Timbío, en el centro del departamento del Cauca, donde resultaron heridos un patrullero de vigilancia y dos de tránsito de la Policía Nacional, así como una ciudadana, quienes fueron trasladados al hospital de la Población.
Seguir leyendo: