Suso ‘El Paspi’ abrazó a todo el que se le acercó durante 10 horas: “Quiero invitarlos a abrazar más y a joder menos”

Además de la jornada que se realizó en el Teatro Pablo Tobón Uribe, Dany Hoyos publicó una columna en la que, entre otras cosas, habló de la importancia de un abrazo y de lo que este acto de afecto puede generar en la comunidad y en las relaciones humanas

Guardar
De acuerdo con lo que
De acuerdo con lo que reveló Hoyos, la campaña, que fue nombrada como “Quiero un abrazo”, nació en medio del trabajo que ha venido haciendo con su personaje, ‘Suso’, durante lo corrido de este año

Desde las 10:00 a.m. del pasado martes 20 de diciembre, Dany Hoyos, reconocido en el país por su personaje de ‘Suso, el Paspi’, estuvo en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín repartiendo abrazos. El comediante se encontraba colaborando con Comfama (Caja de Compensación Familiar de Antioquia), con el fin de desarrollar una campaña en pro de la salud mental. Hasta las 8:00 p.m de ayer, entonces, el también presentador de televisión estuvo compartiendo con algunos ciudadanos que se acercaron a él para fundirse en un largo abrazo. “Está comprobado que los abrazos nos hacen bien”, comentó la entidad sobre la actividad.

De acuerdo con lo que reveló Hoyos en una entrevista con el diario El Colombiano, la campaña, que fue nombrada como “Quiero un abrazo”, nació en medio del trabajo que ha venido haciendo con su personaje, ‘Suso’, durante lo corrido de este año, en lo que respecta a temas de salud mental y a su obra ‘Suso a la carta’, en la que se tocan temas relacionados a ello.

“En la obra se me ocurrió para esta temporada destacar la potencia que tiene el abrazo, que es un gesto que carga muchas cosas emotivas (...) Quisimos vincular a Comfama, porque ellos manejan muy bien el tema, además yo tengo mucha conexión con ellos, porque allá comencé. Ellos van a tener en el lobby profesionales en salud mental para asesorar a la gente con talleres y charlas”, contó su charla con ese portal.

De acuerdo con lo que
De acuerdo con lo que dice la psiquiatra española, Marian Rojas, y tal y como la cita Dany Hoyos en su texto, se considera un abrazo como ‘bueno’ si dura ocho segundos. “Parece largo, pero es tiempo justo para estimular todos los sentidos”, escribe el empresario

Además de la jornada que se realizó en el teatro, Dany Hoyos publicó una columna, en ese mismo medio de comunicación, en la que, entre otras cosas, habló de la importancia de un abrazo y de lo que este acto de afecto puede generar en la comunidad y en las relaciones humanas. El texto, al que también tituló ‘Quiero un abrazo’, describe lo que es un abrazo y le da significado desde la psiquiatría. “Esta semana leyendo El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero, descubrí esta joya: “apaga la cabeza cuando te abraces a alguien”. Me pareció genial porque un abrazo no necesita razones. Cuando el niño corre hacia sus padres o cuando el jugador hace un gol y todos van y lo abrazan, eso es fiesta, es emoción, es locura, es amor, y en el diccionario aparece como abrazo”, inició diciendo en su columna.

De acuerdo con lo que dice la psiquiatra española, Marian Rojas, y tal y como la cita Dany Hoyos en su texto, se considera un abrazo como ‘bueno’ si dura ocho segundos. “Parece largo, pero es tiempo justo para estimular todos los sentidos”, escribe el empresario. “Hablo de abrazos porque ayer estuve 10 horas dando abrazos en el Teatro Pablo Tobón Uribe a todo el que llegara. Esta iniciativa nació porque quise hacer algo para despertar un poco más el cariño, poner a la gente a hablar de la importancia de la salud mental y dar un mensaje positivo en esta Navidad en la que a muchos un abrazo les haría bien”, detalló.

El también actor, en medio de lo que relató, invitó a las personas a “abrazar más y a joder menos”, particularmente por estas fechas festivas, las que deberían, por tradición, estar llenas de amor. “Que este 24 y 31, además de dar trago, buñuelos, natilla y regalos, demos abrazos que duren más de ocho segundos, que queden en el recuerdo; abrazos fuertes, de esos rompe costillas que son tan ricos. Llenemos el mundo de abrazos apretados para recargarnos de vida. Un abrazo es como el agua, no se le niega a nadie y cuando lo recibes refresca. Les mando un abrazo de Navidad y Año Nuevo, por un 2023 con más abrazos y menos balazos”, concluyó Dany Hoyos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar