El regreso de la agrupación mexicana Rebelde, más conocida como RBD, a los escenarios ha revolucionado al mundo, especialmente a Colombia, país en el que acumulan una gran fanaticada. Con la esperanza de muchos seguidores de que el grupo regrese a tierras colombianas el próximo año en su gira de reencuentro, algunos recuerdan con emoción la primera vez que nos visitaron.
Fue en el año 2005 cuando Anahí, Christopher, Dulce, Maite, Christian y Poncho llegaron a algunos de los escenarios más importantes del país para presentarse con su Tour Generación encarnando a los entrañables personajes de Mía Colucci, Diego Bustamante, Roberta Pardo, Lupita Fernández, Giovanny Méndez y Miguel Arango, respectivamente.
El Tour Generación llegó al estadio Atanasio Girardot en Medellín el 21 de octubre de ese año, día que quedó marcado porque Christopher Uckermann (Diego) estaba cumpliendo 19 años; al estadio Pascual Guerrero en Cali el 22 de octubre y al estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, el 23 de octubre.
El fenómeno RBD logró llenar tres estadios nacionales con miles de fanáticos entre los que se destacaba que para los conciertos se había permitido el ingreso de menores desde 6 años. Lamentablemente, en ese entonces, el ingreso a los shows en las tres ciudades estuvo marcado por el desorden y el caos de los asistentes que buscaban tener la mejor ubicación.
Previo a su paso por Colombia, los seis integrantes de la agrupación respondieron algunas preguntas de pequeños ‘reporteritos’ que en ese entonces hacían parte de un proyecto de la revista Semana llamado Semana Jr. en el que se refirieron a la percepción que tenían del público colombiano antes de sus presentaciones.
Christopher señaló que “el público colombiano es rebelde de corazón”, mientras Dulce agregó “es muy gratificante ver que tanta gente nos apoya y se identifica con nosotros” y Christian finalizó apuntando que “los colombianos son un público muy leal”. Los seis coincidieron en que un gran referente para todos en el ámbito musical era Shakira.
Por ese entonces, la afamada agrupación no solo recibió el impacto de miles de asistentes que agotaron las boletas a sus tres conciertos, sino que a su llegada a Bogotá, fueron galardonados con Disco de Oro en el país por el éxito en ventas de su más reciente, en ese momento, álbum llamado ‘Empezar desde Cero’.
En total, con sus tres fechas en Colombia los rebeldes lograron cautivar con sus icónicas canciones a más de 100.000 asistentes colombianos a sus shows. De los momentos especiales se recuerda cuando interpretaron ‘Las Mañanitas’ al final de su concierto en el Atanasio Girardot porque ese día (21 de octubre) Christopher Uckermann estaba cumpliendo 19 años.
Mientras que en el Campín, quedan los recuerdos de un concierto marcado por la fuerte lluvia que no alejó al público del escenario, ni a los artistas de pasear por la pasarela y dar todo en cada una de sus canciones.
Como no podía ser de otra manera, cada espectáculo inició con la canción Rebelde. Continuaron con canciones como ‘Otro día que va’, ‘Santa no soy’, ‘Me he enamorado de un fan’, ‘No sé si es amor’, estas dos últimas que hacían parte de covers que los rebeldes añadieron a sus presentaciones de grupos como Las Flans o Timbiriche.
Siguieron con sus canciones más famosas como ‘Enséñame’, ‘Futuro ex-novio’, ‘Cuando el amor se acaba’, ‘Liso, sensual’ y ‘Una canción’, con las cuales cada asistente se emocionaba más que antes, interpretando junto a los tres cantantes las letras que hacían parte de la historia que, además, se veía cada tarde en televisión nacional.
En Bogotá, Dulce María fue la encargada de interpretar ‘Cuando baja la marea’ de la diva mexicana de la música romántica Yuri, clasificada como una de las mejores presentaciones en vivo de la artista. ‘Fuego’, ‘Sálvame’, ‘Tenerte y quererte’, ‘Un poco de tu amor’ seguían en el setlist de los mexicanos después de hacer cover de éxitos de la música latina como ‘Devuélveme a mi chica’ y ‘De música ligera’.
El show de los rebeldes finalizaba con dos de sus canciones más icónicas, ‘Solo quédate en silencio’ y ‘Nuestro amor’. Con un posible regreso de la agrupación -sin Poncho- a Colombia es posible que muchos de estos éxitos se vuelvan a cantar en vivo, junto a la reciente canción que el grupo presentó en 2020 para su show virtual llamada ‘Siempre he estado aquí'.
Seguir leyendo